Mevir entregó nuevas viviendas en el séptimo plan levantado en Quebracho

En un multitudinario acto, con la participación de la ministra de Vivienda, Irene Moreira, se entregaron a las llaves de 33 nuevas viviendas que Mevir culminó como séptimo plan en Quebracho. En la ocasión también estuvieron presentes otras autoridades nacionales y departamentales, los diputados por el departamento y sus pares salteños.
Previo al acto protocolar, los presentes disfrutaron del espectáculo folclórico brindado por bailarines del Sodre, dentro de un acuerdo existente con Mevir.

Después del ingreso de los pabellones patrios en manos de alumnos de la escuela 97, se entonaron los himnos Nacional y a Paysandú. Seguidamente hizo uso de la palabra Andrea Acosta, en representación de los 33 beneficiarios, quien celebró “la entrega de llaves del nuevo Plan Mevir VII. Hoy comienza una nueva etapa para la vida de treinta y tres familias. Para muchos un sueño hecho realidad. Nos comprometemos a cuidarlas y valorarlas. Durante el tiempo de obra, fueron muchas emociones vividas, algunas de ellas con conflictos pero se supo sobrellevar dejando un aprendizaje de importantes valores”. Agradeció especialmente a “los oficiales que tuvieron un rol muy importante en este proceso con su paciencia, tolerancia y respeto”.

La ministra Moreira, por su parte, expresó que “en las últimas 72 horas estuvimos en dos puntos del Interior, primero en Florencio Sánchez entregando los títulos después de 20 años pagando las cuotas y ahora en Quebracho, con estos planes que tanto hacen falta en todo nuestro Interior”.

Núcleo con nombre: Jorge Larrañaga

El presidente de Mevir, Arq. Juan Pablo Delgado, expresó que se trataba de “un día de festejo después de mucho trabajo en comunidad. Esto es un digno plan de Mevir, como lo quería Gallinal para sus planes, para su obra social. Construimos comunidad, con los vecinos, el gobierno nacional, el departamental, el local, el Sodre, la Policía, los niños de las escuelas. Construimos comunidad todos juntos”, aseveró.

Luego explicó que “no es casual que los núcleos de Mevir a partir de esta Administración se les ponga nombre. Además de comunidades, necesitamos identidades, identidad local. Hablando de gobiernos departamentales, nos llena de orgullo que este núcleo va a tener el nombre ‘Intendente Dr. Jorge Larrañaga’”. Además de su trayectoria en altos cargos de gobierno, “nos quedamos con el sentido del gobierno departamental y esas alianzas con Mevir”, resaltando que “la mitad de las casas construidas por Mevir en Paysandú fueron hechas en los diez años que Larrañaga fue intendente”.

La alcaldesa Silbia Visoso, por su parte, se congratuló “de la presencia de jerarquías nacionales y que algunos deberes se van a llevar”, en alusión al “déficit de vivienda que tiene Quebracho, Cuartelillo de Bomberos y saneamiento”.
En su mensaje a los adjudicatarios, dijo: “Hoy van a recibir una casa, pero que se convierta en hogar. Tienen un techo, pero manténganlo como un hogar”.
El intendente Nicolás Olivera, en tanto, recordó sus inicios dentro del área de obras de la Intendencia Departamental, desde donde debía “fomentar y concretar la construcción de viviendas. Incluso con alguien que hoy está acá, Bernardino Ayala (director de Mevir), pudimos hacer un montón de cosas” y descubrir “el sentido de la política con pe mayúscula”.

Puntualizó que “de ahora en adelante cambiará hasta la forma como se convive dentro de la misma casa, no habrá que andar repartiendo los gurises los días de lluvia”, destacando “la necesidad que sigan llegando a las pequeñas localidades las políticas nacionales”.