Paysandú recibe el Campeonato Nacional de Vóleibol

Del lanzamiento del torneo participaron el director de Deportes de la Intendencia, Guillermo Arias y Gonzalo Zannier por la institución anfitriona, el Centro Pelotaris.

Se llevó a cabo en la víspera, en la sede del Centro Pelotaris, el lanzamiento del Campeonato Nacional de Voleibol de categoría mayores, que se disputará este fin de semana, en la rama masculina y femenina, en nuestra ciudad.
Participarán en categoría masculina los equipos de Colonia, Pelotaris, Peñarol y Salto en la Serie A; Valdense, Bohemios, Juan Ferreira y Praga en la serie B.

En la rama femenina participan Biguá, Bohemios, Miramar y Pelotaris en la Serie A; Allavena, Juan Ferreira, Layva y Peñarol en la Serie B. Las Series A, en ambas ramas, jugarán en la cancha de Pelotaris, los partidos por la serie B se disputarán en el Estadio Cerrado 8 de Junio.
Gonzalo Zannier, de la institución anfitriona, destacó la participación de varios equipos capitalinos en esta edición, lo que aportará atractivo a la competencia. “Tuvimos la suerte de poder contar este año con una cantidad de equipos de Montevideo en este Nacional, que hacía años que no se daba, la gente de Montevideo no viajaba al interior y por suerte este año se dio, en femenino vienen seis, más los dos de acá de Paysandú, y en masculino vienen tres. Eso es una suerte porque es donde está el nivel más fuerte del vóleibol, entonces va a ser un campeonato de muy buen nivel en las dos categorías”, anticipó.

Para graficar sobre el nivel del certamen, Zannier agregó que “los equipos que vienen están, tanto Bohemios, Layva, Peñarol y Juan Ferreira, en la parte de arriba, peleando el campeonato, tanto en varones como en femenino”. Además estimó que “para Paysandú es un movimiento bastante grande, ya que vienen más de 200 personas, de deportistas solamente, y hay gente que viene acompañándolos”.
En los dos escenarios la entrada va a tener un precio de $ 100 y se ha habilitado un aforo de hasta el 80% de la capacidad de cada recinto, aunque para ingresar se solicitará certificado que acredite las dos dosis de vacuna y que se han recibido hace por lo menos 14 días.

APOYO

Mientras tanto, el director de Deportes de la Intendencia Departamental, Guillermo Arias, expresó el apoyo de la comuna en la organización de este evento. “Nos parece muy importante por la cantidad de gente que mueve, porque es un deporte que en Paysandú por suerte hay varios referentes trabajando y hay una movida muy grande, con muchos chiquilines y chiquilinas, personas mayores practicándolo”, señaló.

Agregó que “estos campeonatos nacionales son los que siguen impulsando a los más jóvenes. Estos campeonatos son un espejo para los más jóvenes, para que puedan seguir apostando a este deporte tan lindo que es el vóleibol”, y extendió la invitación a que el público sanducero acompañe “tanto en el Estadio Cerrado Municipal 8 de Junio, como en Pelotaris, que la gente pueda venir en familia y disfrutar de un evento que va a tener características a nivel nacional”.

LIGA

Por otra parte Zannier adelantó que los días 21 y 22 de noviembre Centro Pelotaris estará compitiendo en la Liga Uruguaya, “parece que sale, ya está casi confirmado, para ver quien representa en el Sudamericano en febrero de 2022. Son 8 equipos, los cuatro mejores de Montevideo y los cuatro mejores del interior”.