Polled Hereford exhibió en Guichón toros que hicieron trabajar bastante al jurado

Alejandra Parietti volvió a recibir premios por los toros de “Santa María de Arapey”.

Con menos ejemplares que años anteriores, especialmente en productos de bozal en donde no se presentaron animales, Gonzalo Pepe fue el jurado de la raza Polled Hereford, con un lote de Puros de Origen pero varios de pedigrí que “me hicieron trabajar bastante”, dijo, fundamentalmente porque apreció “nivel de preparación muy dispar entre algunos lotes”.

En cuanto a la calidad de los animales, el experto subrayó que vio buenos animales “por lo que la gente va a tener para elegir buenos toros en el remate de este lunes”. Sobre el Copa de Honor, lo definió como “un toro importante y seguido por dos animales muy buenos”, enfatizando que “era el toro más completo de la muestra: una res carnicera muy buena, acompañado de datos muy buenos y buen color, buenos testículos, buen prepucio, bien pigmentado y es un toro requemado”.

En lotes “habían ejemplares muy formados y otros que estaban algo más atrás en la preparación, pero en la formación de las filas quedé conforme con lo que se había ordenado”. Pepe, quien ya ha sido jurado en otras ocasiones en Guichón, vio la muestra “un poco distinta. Cuando me tocó la última vez, todavía estaba más fuerte el Hereford que el Angus. Hoy vi mayor cantidad de Angus, con niveles de preparación en el Hereford cuando me había tocado jurar no había. Este domingo había toros pasados de kilos que fue lo que me complicó en el trabajo.

Veredictos

Lote Campeón PI de “Santa María de Arapey” de Alejandra Parietti Henderson; Segundo Mejor Lote de “Ataliba” de Agustín Alvarez Minetto; tercer Mejor Lote de “Santa María de Arapey”. Copa de Honor tat. 6468 de “Santa María de Arapey”, segundo Mejor Toro tat. 510 de “Ataliba” y tercer Mejor Toro tat. 521 de “Ataliba”. En Puros de Origen: Lote Especial de “Santa María de Arapey”. Mejor toro, segundo y tercer Mejor toro de “Santa María de Arapey”.