Reclaman arreglo de camino vecinal desde San Félix hasta el río Uruguay

La Comisión de Obras y Servicios de la Junta Departamental de Paysandú tiene en estudio una moción presentada por la edila frenteamplista Natalia Martínez, por la que reclama el arreglo de un camino vecinal en la zona de San Félix.

Al argumentar este planteo, señala en su moción que “un grupo de vecinos de San Félix nos ha trasladado la inquietud que tienen con referencia a la urgente reparación del camino vecinal que va desde el Hipódromo San Félix hasta la costa del río Uruguay. Este camino se encuentra en pésimo estado, de difícil circulación, intransitable cuando llueve, en el que el perfil transversal original se ha perdido, las estructuras de drenaje están bloqueadas haciendo que el agua escurra sobre la superficie del mismo, con mayor erosión y arrastres de materiales que se acumulan en las cunetas”.

Considera que “desde la Intendencia Departamental se deben de realizar los arreglos necesarios y de calidad que perduren en el tiempo, y no limitarse a alisar la superficie del camino sin agregado de material, sin compactación, sin mantenimiento de las cunetas y de las estructuras de drenaje, que es lo único que nos narran los vecinos que se ha venido realizando ocasionalmente y que esos arreglos duran hasta que vuelven las lluvias, quedando en peor estado de lo que estaba todo previamente”.

Explica además la representante frenteamplista que “los habitantes de esa zona a diario se deben trasladar a la ciudad y el hecho de que el camino sea intransitable les genera muchos perjuicios y demoras, incluso provocando accidentes”.
Entiende que corresponde que “desde la Comisión de Obras y Servicios de este Cuerpo, se cometa de forma urgente a realizar las gestiones pertinentes para que esta problemática denunciada por los vecinos pueda ser atendida y resuelta” a través de las acciones de la Dirección general de Obras de la IDP .