Reforman cantero central en Bulevar entre Soriano y Park Way

Se iniciaron obras para la recomposición del cantero central de Bulevar Artigas, entre avenida Soriano y Naciones Unidas (Park Way), cantero que tendrá un ancho de 4,20 metros. Asimismo, se realizará un ensanche en la alcantarilla que está ubicada entre las calles Francisco Bicudo y Canelones, según explicó la ingeniera María José Sanchís, de la Dirección de Vialidad.

La Unidad de Proyectos realizó un relevamiento en Bulevar Artigas desde avenida Soriano hasta Park Way y luego la Dirección de Vialidad llevó adelante el diseño del proyecto vial de la altimetría en ese tramo de la avenida.

El total de la obra implica 742 metros de cantero y los cordones de los laterales. Se determinó realizar un cantero central de 4,20 metros de ancho, que dividirá las dos vías de circulación.

Además, “hay que hacer ensanche en la alcantarilla que está entre las calles Bicudo y Canelones ya que de otra manera no se puede obtener el ancho previsto de la calle”, explicó Sanchís, quien destacó que todo el trabajo se realizará “con mano de obra municipal”.

Sanchís señaló que la intención del proyecto “es no tocar la topografía de la calle, es decir la altura, por lo que va a quedar igual a lo que está”.
Asimismo, afirmó que no se interrumpirá el tránsito pero “sí se debe circular con precaución dado que habrá personas trabajando”. Para mejorar la circulación, durante la obra, queda prohibido el estacionamiento de vehículos en la zona donde se esté interviniendo.
“Comenzamos con el cantero central, y una vez que podamos habilitar ese tramo, que va a quedar de unos 5,40 metros de ancho en la vía para autos, pasamos a hacer el cordón de los laterales”, indicó la ingeniera civil.

Sanchís explicó que “se hará escarificado y conformación de base en las partes que sea necesario, o de lo contrario se hará solamente escarificado y recompactado. Se colocará carpeta asfáltica de 7 centímetros, y es todo con mano de obra municipal, desde el proyecto hasta la ejecución”, señaló.