Si se deroga parcialmente la LUC “habrá otras leyes para llenar vacíos legales ” que queden

Beatriz Argimón, vicepresidenta de la República.

“Considerando la hipótesis que los 135 artículos cuestionados de la Ley de Urgente Consideración (LUC) sean derogados por la ciudadanía, si se dejan sin efecto, es evidente que inmediatamente tendremos que repensar algunos aspectos, para seguir adelante con las acciones de gobierno, de manera que puedan seguir desempeñándose las políticas establecidas”, dijo a EL TELEGRAFO la vicepresidenta Beatriz Argimón. Aseguró que se deberá considerar la redacción de “otros proyectos de ley a efectos de llenar vacíos legales, porque las leyes no se resucitan. Una hipotética derogación puede generar determinados vacíos, que deberán ser cubiertos por otras leyes”, aseguró.

“La LUC está vigente desde hace más de un año, eso es bien claro. Se utiliza como a cualquier otra ley. La oposición busca derogar 135 de los artículos que la componen. No vamos a permitir vacíos legales en el caso de que la ciudadanía acompañe esa iniciativa de derogación parcial. Lo que precise ley, habrá que transitar por una nueva ley”, explicó la vicepresidenta de la República.

Beatriz Argimón, lo mismo que el resto de los integrantes de la coalición de gobierno, inició una campaña en promoción del No, cuando aun no se ha confirmado la realización del plebiscito por parte de la Corte Electoral. Pero “existe la posibilidad real de llevar adelante el plebiscito por lo que me parece bueno que se salga a dar la información correcta de lo que acontece”, aseguró.

Argimón destacó además que “me parece indispensable salir a informar realmente sobre el contenido de los 135 artículos. Hay muchas verdades a medias, información que realmente es falsa. Desde mi lugar lo que estoy haciendo es informar lo que significaría la derogación de estos artículos. Me parece que a través de la información es que los ciudadanos van a definir su voto; no precisamente teniendo verdades a medias”.