Temperaturas típicas del verano se vienen registrando en Paysandú

Debido al intenso calor el centro de Paysandú se ha visto particularmente desierto en estos días.

Los pronósticos meteorológicos que indicaban una ola de calor para esta semana se vienen dando con un alto grado de proximidad, y en lo que va desde el lunes hasta ahora este guarismo ha venido en aumento en lo que respecta a los máximos diarios, partiendo de los 32,3ºC el lunes, 35,5ºC el martes y 36,5ºC ayer miércoles, de acuerdo a los datos registrados en la estación automática MeteoSur de EL TELEGRAFO.

Afortunadamente si bien estos registros son más habituales en pleno verano, la baja humedad relativa de apenas un 36% en el día de ayer ha hecho más tolerable el calor que hemos debido soportar los sanduceros.
Cabe destacar que la medición se realiza sobre una altura de 8 metros sobre el suelo en nuestras instalaciones de Dr. Roldán y Purificación, al reparo y en un lugar donde no hay demasiada incidencia de urbanización próxima, por lo que seguramente otros termómetros de la ciudad hayan marcado niveles aún más altos de temperatura.

En cuanto a las mínimas registradas, también fueron en aumento partiendo de los 13,7ºC en la madrugada del lunes, 18,9ºC el martes y apenas unas décimas menos en la mañana de la víspera, con 18,0ºC.
De acuerdo a lo anunciado por Inumet, no se esperan lluvias hasta al menos el próximo fin de semana, con baja probabilidad de precipitaciones el sábado y el domingo y probabilidad media para el lunes 1º de noviembre.

Asimismo prevé una paulatina reducción de la temperatura máxima, en cuanto para hoy estimaba que no se superarían los 34ºC, mañana rondarían los 32ºC, el sábado sería de 31ºC y el domingo, 30ºC. Recién el lunes 1º y martes 2 estaría por debajo de los 30ºC, previéndose que alcance los 28ºC.