Toros de Cabaña Doña Elisa promediaron U$S 2.900

En Minas se realizó ayer el remate de Doña Elisa.

Cabaña Doña Elisa de Arnoldo Larrosa y familia, realizó el primer remate anual en el local Campanero de la Sociedad Agropecuaria de Lavalleja, en Minas, que alcanzó un precio promedio de U$S 2.900 por su torada Polled Hereford.
A cargo de escritorio Dutra y Jaso & Jaso Negocios Rurales, colocaron prácticamente el 100% de la oferta en una hora, quedando cuatro toros que se vendieron al terminar el remate.
Los vientres (eran 11 vaquillonas de pedigrí) se comercializaron de muy buena manera y lograron un precio promedio de U$S 1.152. Hubo compradores de Lavalleja, Florida, Canelones y Maldonado.
El Angus de cabaña Manchega, que participó en calidad de cabaña invitada, tuvo un mercado selectivo para los toros (se colocaron tres de los seis ejemplares), aunque mucha agilidad para las hembras Angus SA que lograron valores destacados.
EN FRAILE MUERTO
En la Liga del Trabajo de Fraile Muerto, se realizó el segundo remate de las cabañas Don Augusto Agro y Las Carmelitas, a cargo de escritorio Federico Rodríguez Dos Santos.
Se logró la dispersión del 100% de la oferta de toros y vientres. Los toros SA se pagaron entre 2.800 y 2.000, promedio U$S 2.270; vaquillonas Angus más de 2 años entre 1.010 y 935, promedio U$S 957; terneras Angus entre 460 y 435, promedio U$S 445.