Tres buques de gran tamaño operaron el fin de semana en puerto de Concepción

El puerto de Concepción del Uruguay vivió este fin de semana una intensa operativa, de carácter histórico, ante la presencia de barcos de gran tonelaje para esta zona, a efectos de cargar madera con destino a países de ultramar y descargar combustibles, de acuerdo a lo informado por el ente Autárquico Puerto Concepción del Uruguay.
La jornada más significativa se registró el domingo, cuando la terminal entrerriana fue escenario de tareas de salida y entrada de grandes buques para operar en sus muelles.

Así, dos cargueros de 180 metros de eslora, además de un buque tanque con combustible, debieron turnarse para realizar sus maniobras de zarpado y amarre en los respectivos muelles de la terminal portuaria uruguayense.

Uno de los buques que se trasladaron al puerto de Concepción del Uruguay fue el Latika Naree, el que se volcó a cargar troncos de pino en los muelles 3 y 4, finalizó el embarque en la noche del sábado, y de mañana efectuó maniobras de salida a través del canal de acceso para dirigirse al puerto de Ibicuy, también en Entre Ríos, donde completará su carga para partir rumbo a la India.

Por otro lado, y en forma paralela, el buque tanque Alberto V, que abastece de combustible a la planta que la empresa YPF tiene en Concepción del Uruguay, realizó su ingreso a la rada interior y se trasladó hasta los muelles de inflamables que dispone el puerto en su extremo sur, para comenzar de forma inmediata las tareas de descarga.
Asimismo, mientras todas estas operaciones se realizaban en la zona portuaria, el carguero African Swan, de 180 metros de eslora y bandera de Bahamas, aguardó fondeado a la altura de la Isla Cambacuá a la espera de la salida aguas abajo del Latika Naree. Sobre las 11, finalmente, este último ultramarino hizo su ingreso a los muelles para amarrar y comenzar la operativa de una nueva carga de madera que tendrá destino de exportación, previo paso por el puerto de Montevideo.
La carga de madera, que llegará a un total de 17.500 toneladas en cuatro días, determinó que estén llegando a la terminal decenas de camiones y todos los turnos de operarios estén trabajando a pleno en las cinco bodegas.