Victoria de Centro Pelotaris por 73 a 68

Centro Pelotaris se quedó con el partido frente a Touring BBC por 73 a 68, en la noche de apertura de la segunda fecha de Primera División.
El partido tuvo un mejor inicio de Touring corriendo la cancha y neutralizando el juego de posiciones largas con definición bajo el aro, que propuso Pelotaris. Esto le permitió manejar una diferencia de 6 puntos que Pelotaris, sin embargo, logró absorber, pasando al frente faltando 4 minutos. El rojo de la T se recompuso y una serie de goles de larga distancia, hicieron un final de 21 a 20 a su favor.
En el segundo cuarto se mantuvieron las características de juego, Touring tuvo el control y Pelotaris insistió en el juego interno que es bien contenido por el rival. Los rojos imprimieron intensidad a la marca que incomodó a Pelotaris. Los vascos lograron anotar tan solo 9 puntos en este cuarto. Touring tuvo un mejor inicio en la segunda mitad del partido y rápidamente sacó una diferencia máxima de 10 tantos. Pelotaris, por su parte, recompuso sus filas, comenzó a dominar las tablas e intensificó la defensa. Esto le permitió absorber la diferencia y terminar ganando el cuarto por 4 puntos. Hacia el final, Pelotaris tomó las riendas del juego con buen trabajo de los internos que aseguraron el acrílico defensivo y no permitieron que Touring salga limpio al ataque. Además, ajustó la marca y con un goleo repartido, sacó una máxima diferencia de 11 puntos. Touring reaccionó en un gran esfuerzo y se puso a 2 puntos con la pelota a falta de 15 segundos. Un gran robo de Rodríguez le permitió al vasco cerrar un juego que fue muy atractivo.
La segunda fecha del torneo de Primera del básquetbol local, tendrá su continuación esta noche cuando se enfrenten Colón BBC y Centro Allavena. Ambos equipos vienen de ganar en la primera fecha con planteles de mucha experiencia. La cita es a las 21 horas en Colón.

CENTRO PELOTARIS 73 TOURING BBC 68

Estadio Cerrado 8 de junio. Árbitros: Abreu y Verri. 35 entradas vendidas.
Centro Pelotaris: Pérez 4, M. Martínez 13, Fernández 10, Álvarez 8, Belase 21, Milano, N. Martínez, F. Nolla 5, N. Nolla, Ruiz Díaz, Rodríguez 11, Basualdo 1. DT: L. Verri.
Touring BBC: Medeiro 2, Barragán 16, Cardozo 4, Blanco 4, De León 6, Candia 3, Gutiérrez 15, Giano, Superi 8, Cano 10. DT: S. Acosta.