Abusador sexual de niña fue enviado a la cárcel

La Justicia imputó a un hombre de 25 años al comprobarse su responsabilidad en un delito de índole sexual en perjuicio de una niña de 9 años.

De acuerdo a lo informado por Jefatura, el pasado 18 de febrero, los padres de la menor se presentaron ante la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género y denunciaron que habían tomado conocimiento de la situación por parte de la propia víctima, quien presentaba cambios en su conducta que no eran habituales.

Lograron preguntarle sobre qué le ocurría, ocasión en que la niña les contó un familiar la tocaba en sus zonas íntimas obligándola a ciertos juegos que llegaban al pudor de la misma, teniendo lugar estas actitudes en la casa paterna y en un automóvil donde viajaba junto a otras menores y su pariente.

Lo obrado a nivel policial se elevó ante la Justicia que dispuso en primera instancia medidas preventivas al respecto continuándose con las actuaciones.
Posteriormente, en audiencia en la sede penal, se dispuso la formalización de la investigación para el acusado, quien resultó imputado por “la presunta comisión de reiterados delitos de abuso sexual agravado”, imponiéndole como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 120 días.

(Este medio, actuando conforme a los principios de protección a la víctima, evitando su revictimización, se reserva el derecho de no difundir la fotografía y/o nombre del imputado a fin de preservar la identidad y/o asociación a la víctima menor de edad)