Allavena pegó primero en la clásica serie final

Allavena se quedó con la primera final del básquetbol sanducero de Primera División al derrotar a Pelotaris por 79 a 71 en el Estadio 8 de Junio, para poner así la serie a su favor.
Los primeros dos cuartos fueron extremadamente parejos, ninguno de los dos se sacaban mayor ventaja, pero cerca del final Allavena encontró una racha de anotación que se traducía en 33 a 41 a favor del vaticano.
El segundo tiempo se vivió con una mayor intensidad, Pelotaris de la mano de un muy certero Maidana se puso en partido a falta de escasos minutos por jugarse.
Con el tanteador empatado, en un rebote la camiseta del jugador vaticano Chervo fue desgarrada y continuó de esta manera el resto de minutos para terminar el encuentro.
Al final, de la mano de los triples y de acierto en los libres, Allavena ganó un partido que fue marcado por un polémico arbitraje, que estuvo flojo en ambos lados de la cancha.
La serie continuará mañana en el mismo escenario, donde Pelotaris buscará empatar la serie y Allavena agrandar su ventaja en las finales del Honor. La definición es al mejor de cinco juegos.

Pelotaris 71 Allavena 79

Escenario: 8 de Junio. Árbitros: Bergara, Rotundo.
Pelotaris: Fernández 9, Bellasse 6, Pérez 9, Martínez, N.Martínez, Milano, Burjel 25, Nolla 3, Merello 4, Ruiz 5, Maidana 12. DT: José Luis Verri.
Allavena: Chervo 14, Lamas 12, Rezzano 15, Zucchetti 8, Simeone 11, Vidal, Pratt 8, Correa 1, Pereira 4, Martínez 5, Franco 2, González. DT: La Nasa.