Bachilleres en Liceo 6 de Nuevo Paysandú

La noche acompañó la celebración de los egresados en Nuevo Paysandú.

En el Liceo número 6, de Nuevo Paysandú, se realizó un acto de fin de cursos que tuvo como característica particular el egreso de los primeros estudiantes de Bachillerato formados en la institución. Gracias al esfuerzo de sus autoridades y de la comunidad, en los últimos años la institución había venido incrementando su oferta educativa, sumando progresivamente los años del último tramo de educación media. Este año los egresados fueron 35 en el tercer año de Ciclo Básico, 28 entre los bachilleres de las orientaciones Humanística-Derecho y a Científica-Medicina. A ellos se sumaron 49 adultos que egresaron de los programas Uruguay Estudia y Bachillerato Libre Asistido.
Durante el acto –llevado a cabo por la noche, al aire libre– el director Carlos Larrosa, expresó su orgullo por alcanzar esta instancia. “Este fue un anhelo de muchos vecinos, algunos que ya no están, que en algún momento se concretara, que este fuera un liceo de Bachillerato”, señaló. También destacó como otro logro en este año, “de alguna manera demostrarle a las autoridades que este liceo necesitaba un equipo de dirección completo, y que necesitábamos tener un cargo de subdirector. La profesora Valeria Rodríguez es la primera subdirectora de este liceo”.
Larrosa también extendió “un agradecimiento muy grande a todas las familias, las que han participado activamente y a las que no han podido venir cuando los hemos citado a reuniones o entregas de carné, pero que sabemos que han estado, porque han estado desde el respeto, desde la comprensión cuando nosotros los llamamos por alguna situación”.
Planteó finalmente su aspiración de que en 2022 “podamos tener un año normal dentro del liceo, que podamos concurrir desde marzo hasta diciembre, y una invitación a que la comunidad se acerque cada vez más al liceo también”.

ALAS

Catalina Pastorini fue la alumna designada para dirigirse a la comunidad en representación de sus compañeros egresados.
“Como estudiante de 6º que egresa en este año, quisiera comenzar por agradecer a la comunidad que ha apoyado a esta institución para que, como en mi caso y en el de mis compañeros, podamos cursar bachillerato en la zona cercana en que crecimos y vivimos”, y extendió el agradecimiento “a la dirección, a los docentes, por la gestión y acompañamiento para que esto sea realidad”.
En el tramo final de su participación se dirigió a los estudiantes que continúan su ciclo liceal, a quienes expresó “que vale la pena seguir esforzándose, aún cuando se presentan dificultades, que vivan las experiencias y oportunidades que desde la institución les brindan, ya que son instancias de muchos aprendizajes”, y se despidió del liceo con una cita de JoyBell: “Puede que no sepas a dónde vas, pero siempre que abras las alas, el viento te llevará”.