Bella Vista cedió en la primera semifinal

Wanderers de Santa Lucía pegó primero ante Bella Vista en semis de la Copa B.

Anoche, en el Estadio Artigas, Wanderers de Santa Lucía le ganó la semifinal de ida de la Copa Nacional de Clubes de la Divisional B a Bella Vista, por2 a 0, y se llevó los primeros 3 puntos de la llave.

La lesión de Díaz minutos antes del arranque fue un cambio inesperado en el papal dentro del equipo titular, y terminó siendo por demás relevante ya que allí estuvo el punto de inflexión a lo largo del partido en los dirigidos por Murieda.

La visita no se guardó nada. Desde el inicio mostró sus claras intenciones de venir a quedarse con la ida formando con línea de tres en el fondo y recargando su mediocampo.
Iban solo 4’ de partido, penal para Wanderers que Mariano Rubbo transformaba en gol.

Cambios posicionales en el local yendo Andrada al mediocampo, pasando Dantaz el lateral izquierdo, buscando hacerse del balón en zona central de la cancha, donde la visita generaría los espacios y el fútbol durante todo el encuentro.

Fue a los 36`del primer tiempo que Guillermo Andrada tuvo su chance, la primera llegada clara sobre el arco de Olivera que éste contuvo.
En el segundo tiempo Bella Vista debía salir decidido a descontar rápidamente, pero en esa búsqueda se desordenó.

A los 4’ grueso error defensivo pero Butti desaprovecha y envía afuera.

Era el aviso, ya que a los 6’ Escobar dio rebote, Trasante aprovecha y marca el 2 a 0 para Wanderers.

Bella Vista intentando incansablemente, pero ya no lograría descontar. En tierras canarias el papal irá a por todo, buscando quedarse con su pasaje a la final del torneo clubista, por lo que debe dar vuelta la serie. “Iguana”.

Bella Vista 0 Wanderers 2

Escenario: Estadio Artigas. Árbitros: G. de León, H.Dotta, W. Sosa (Flores).

Bella Vista: Escobar, Delgado, Leites, Perg, Andrada (St.42’ Flores), Appelt (St.11’ Pérez), Millacet (St.11’ Ángelo), Dantaz (St.11’ Manzanarez), C.Sueldo (St.42’ Melendrez), D.Sueldo, Espinosa. DT: C. Murieda.

Wanderers: Olivera, Vidal, Techera, Trasantes, Bentancor, Butti (St.24’ Calzada), Rubbo, Salazar, Serafico (St.44’ Perdomo), Irazoqui (St.30’ Gómez), Machín (St.30’ Fioritto). DT: R. Irazoqui /P.Parolin.

Goles: Pt.4’ M. Rubbo; St.6’ M.Trasantes.