Belvisi recibió reconocimiento en marco del aniversario del Liceo de Piedras Coloradas

El homenaje consistió además en obsequiarle a Belvisi un cuadro del artista Alfredo Durán.

El arquitecto Walter Belvisi, exintendente departamental, recibió por parte del Municipio de Piedras Coloradas un reconocimiento al cumplirse el 32º aniversario de la creación del Liceo de dicha localidad. “Hace tiempo que veníamos hablando de la fecha, pero por la pandemia y por agenda se había suspendido en reiteradas ocasiones” la celebración de los 30 años (cumplidos en 2019) de la concreción del liceo, explicó el alcalde Jhonn Cáceres.
“Fue fundamental la gestión que hizo Belvisi para la instalación del liceo en 1989 y queríamos enmarcarlo en una serie de mejoras que realizamos con nuestros funcionarios”, a la vez que el municipio le regaló al liceo un cartel realizado en madera.Belvisi recibió una placa conmemorativa y un cuadro realizado por el artista Alfredo “Chirola” Durán de lo que fue la fachada de aquella primera sede del liceo.

“MUY EMOCIONADO”

Belvisi dijo sentirse “muy emocionado y reconfortado” por el reconocimiento de un hecho inédito para aquella época. Es que en aquel momento, tras las gestiones que realizó como intendente se concretó una obra en el medio rural, un lugar en donde se sentía muy identificado y estaba muy vinculado por la cercanía en la que vivió su infancia. “Empujé un montón para que se concretara el liceo”, recordó Belvisi.

UN POCO DE HISTORIA

Publicaciones del Diario EL TELEGRAFO de la época, relatan la labor que cumplió el entonces intendente para la concreción del liceo que era denominado del medio rural. “Gestión de Belvisi ante ANEP” se titulaba una nota del 17 de diciembre de 1988 en donde se confirmaba la creación del liceo.
“El liceo de Piedras Coloradas tendrá prioridad uno en el marco de la incorporación de liceos rurales en nuestro país”, señala la publicación tras la confirmación del intendente Belvisi tras haber realizado gestiones ante autoridades de la ANEP.

“El esfuerzo de un lustro de toda una comunidad culminó con un liceo propio” tituló EL TELEGRAFO el 19 de mayo de 1989, tras la inauguración del liceo en la que estuvieron presentes autoridades de la educación a nivel nacional, regional y local.
En sus inicios el liceo estuvo ubicado en el salón parroquial, que fuera cedido en comodato por parte de la Parroquia San Benito de Palermo, en donde se invirtió unos siete millones de nuevos pesos. El centro educativo disponía de dos aulas, sala para la dirección, dos servicios higiénicos y de depósito y un salón multiuso. Contó con 38 alumnos, una directora, una secretaria, 10 docentes y un auxiliar de servicio, según reportes de la época.