Cardozo se suma al equipo de trabajo

Cardozo, Luciana Acosta, Manuela Rotundo y Julio Acosta.

El entrenador Milton Cardozo comenzó a trabajar junto a Julio y Luciana Acosta, integrándose al cuerpo técnico que tiene como objetivo preparar a Manuela Rotundo y Sebastián Alza de cara a nuevos desafíos, así como a atletas de la Escuela Departamental que estén en condiciones de apuntar al alto rendimiento.

El fraybentino espera integrarse definitivamente el próximo año, dado que pasaría a comisión desde la Secretaría Nacional del Deporte a la Intendencia de Paysandú.
“Desde 2011 ha sido el asesor técnico al que hemos recurrido y lo consultamos permanentemente. Se planteó la idea de desarrollar el atletismo un poco más, y de trabajar con Manuela para alcanzar sí o sí la marca para el Mundial U20, y así surgió la idea de que se integrara Milton”, dijo el entrenador Julio Acosta durante la sesión de entrenamiento de la que formaron parte los dos atletas.
“La idea es sumar al equipo, ya pensando no solo en Manuela y Sebastián sino en otros deportistas que apunten al alto rendimiento, y a la vez tenemos un proyecto de detección de talentos en escuelas y primeros años de liceo”, remarcó.

La temporada

La temporada 2022 se pondría en marcha el próximo 5 de febrero, con la disputa del primer meeting del año, en Montevideo. Rotundo tiene como gran meta para este 2022 alcanzar la clasificación para el Mundial U20 en jabalina. Esta vez se exige 50 metros, cuando el año pasado se solicitaba 50,50 y la sanducera había estado a apenas 6 centímetros en 2020.
Del 2 a l 7 de agosto se desarrollará la cita mundialista, pero previamente la lanzadora sanducera tendrá otras competencias internacionales.

En marzo, por lo pronto, se espera que se desarrollen los Grand Prix en nuestro país, lo que servirá como preámbulo al Panamericano U20 de Chile (1 al 3 de abril). “Febrero y marzo serán de evaluación, y ya para el Panamericano tendríamos que estar en un rendimiento importante para alcanzar la marca mundialista”, dijo Acosta, más allá de que hay tiempo hasta julio para conseguir ese objetivo. Además, Rotundo espera encarar el Sudamericano U23 a fines de octubre y principios de noviembre. En cuanto a los Odesur, más allá de ser para mayores, “no es prioridad”, dijo el entrenador.