Centenario de Escuela 57

Hoy se realizará el acto protocolar del centenario de la Escuela 57 “República de Italia”, de acuerdo a lo anunciado a EL TELEGRAFO por la directora de la institución, maestra Cecilia Cabillón.
La significativa instancia comenzará con el discurso que pronunciará la maestra directora, continuando con palabras de un exalumno, de la Inspección Departamental y de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria, estando prevista la presencia de la subdirectora de esta última, Olga de Las Heras.

Culminada la parte oratoria, actuarán alumnos de la escuela, primero con el baile del Pericón Nacional, por tratarse de una danza típica de nuestro país y, luego, una tarantela en homenaje al país que da nombre a este centro educativo.

Asimismo, está previsto un reconocimiento a Omar Romano, exalumno y especialmente invitado para esta ocasión. El cantautor sanducero escribió a esta escuela el tema “La canción para una escuela sola”, que será interpretado por los niños.
Actualmente la Escuela 57, que se encuentra emplazada en Vizconde de Mauá e Instrucciones del Año XIII, recibe a 330 alumnos desde Inicial a sexto.