Comenzó recuperación de la marquesina del edificio ocupado por el Poder Judicial

Comenzó en la víspera la recuperación de la marquesina del edificio que ocupa el Poder Judicial en 18 de Julio y Zorrilla de San Martín, donde estuvo la emblemática tienda por departamentos París Londres. La obra se extiende por todo el edificio, desde 18 de Julio, toda la cuadra de Zorrilla de San Martín y calle Rincón.

En un esfuerzo conjunto de la Intendencia Departamental de Paysandú y el Poder Judicial se recuperará este elemento arquitectónico patrimonial del centro de la ciudad, incluyendo el techo del sector. Posteriormente la división arquitectura del Poder Judicial pintará todos los cerramientos metálicos y rejas de la fachada.

Se procede a la limpieza de toda la estructura, canalones y caños de bajada de pluviales, para luego reponer las chapas o piezas de desagüe que se encuentren en mal estado, la impermeabilización de la cubierta y pintura de toda la estructura visible. Luego se sustituirá el cableado eléctrico y se repondrá la iluminación, ahora con tecnología led. Finalmente se colocarán acrílicos opalinados en la parte inferior de la marquesina, sustituyendo a los vidrios originales, también opacos.

La idea es devolverle tanto como sea posible el aspecto original a la esquina, aun cuando no será posible colocarle el cartel de “París Londres”, desde que fue adquirido por privados. Toda la obra deberá quedar concluida el 23 de diciembre, fecha en la que la Intendencia ha colocado como límite para otros emprendimientos que se desarrollan en espacios públicos.
Paralelamente, la para de ómnibus de 18 de Julio y Zorrilla de San Martín fue trasladada al estacionamiento de plaza Constitución entre 18 de Julio y Florida.