Luego de más de 25 años Cajupay concretó la firma de las escrituras de su sede de Libertad 988, y que integran la Asociación Sanducera de Jubilados y Pensionistas, la Sociedad de Jubilados y Pensionistas de Paysandú y la Asociación de Jubilados y Pensionistas Escolares.
En diálogo con EL TELEGRAFO la presidenta de la Sociedad de Jubilados y Pensionistas de Paysandú, Victoria Dávila Borsoni, destacó la importancia de esta instancia “después de tantos años. Este trámite lleva más de 25 años, que por distintas razones no salía. Por suerte, gracias a las gestiones del Esc. Martín Tirio en 2021 tuvimos la inmensa alegría de firmar esas escrituras”.
La entrevistada aclaró que “en este momento los que participamos de la firma somos la Asociación Sanducera y la Sociedad de Jubilados y Pensionistas, porque la Asociación de Maestros son filial de la sede central de Montevideo. Ellos en la actualidad están gestionando su personalidad jurídica y van a ser un grupo local, trámite que ya lleva 2 años pero por la pandemia se vio retrasado”.
De todas maneras, “el local es compartido y le va a tocar un tercio a cada una de las asociaciones que integran Cajupay”, subrayó.
Cajupay funciona en esta sede desde 1991, lugar que fue cedido por el Banco de Previsión Social, indicó Dávila, al tiempo que recordó que “en sus inicios eran cuatro grupos, lo cual incluye los tres actuales, más Ajupe, que después logró su sede propia y quedó esa parte indivisa; por todo eso se vio retrasado el trámite pero finalmente salió”.
“Es un fenomenal cierre 2021, para honor y beneplácito de los socios fundadores o con más años que aún están, como Gerardo Irazoqui, Alcira Danta, y nos congratulamos grandemente de haber podido ser partícipes de esta firma”, concluyó.