Continúan abiertas las inscripciones para ingresar a la Escuela Militar

Hasta el 10 de enero de 2022 se encuentra disponible la inscripción para ingresar a los cursos de formación que brinda la Escuela Militar, en la cual se forma a futuros integrantes del Cuerpo de Comando o Curso de Apoyo de Servicios y Combate.

En tal sentido, el jefe del Batallón, teniente coronel Gustavo Negrín, dijo a EL TELEGRAFO la novedad reside en que vuelve a ser requisito contar con sexto año de educación secundaria, “sea de liceo o su equivalente en UTU y en cualquier orientación”. En tanto, otros son “ser ciudadano natural o legal, no haber cumplido 26 años al 1º de marzo de 2022, contar con el certificado de buena conducta y ser declarado apto en las revisiones psicotécnicas y en los exámenes médicos y odontológicos que se hacen al momento de ir a la Escuela Militar”, agregó.

Además, luego de ser llamado para presentarse en la escuela, los postulantes –hombres y mujeres– deberán realizar el concurso de Admisión respectivo, compuesto por exámenes de Aptitud Física, Idioma Español, Historia y Matemática, que “pueden ver algunos hechos en años anteriores en la web de la Escuela Militar como ejemplo”, dijo Negrín.

“En cuanto a la prueba física, que muchas veces nos preguntan cómo es, se trata de una carrera de 3.000 metros, una de 100 metros, abdominales, un salto de potencia, 25 metros de natación y una prueba de arrojo que por lo general se realiza en la piscina de la Escuela, usando el trampolín”, comentó el jefe del Batallón.

En tanto, dijo que quienes deseen conocer más sobre la propuesta “pueden dirigirse al Batallón donde hay un delegado de la Escuela Militar que es un capitán, que les indicará toda la documentación que se debe presentar y luego nosotros derivamos a la Escuela Militar. Pensamos que poder ir al Batallón es lo más fácil para las personas que tengan alguna duda y quieran saber un poco más”. Asimismo, quienes desean conocer más detalles pueden visitar la página web www.escuelamilitar.edu.uy