Culminó la primera jornada del Integración

El Integración femenino vivirá hoy su segunda jornada.

Las selecciones femeninas disputaron los encuentros correspondientes al Torneo Integración, etapa nacional del Torneo OBL (Organización del Básquetbol del Litoral).
La categoría U17, dirigida por Juan Álvarez Bodeant y Laura Mattiauda, venció a Defensor Sporting 73 a 62, y fue derrotada por Malvín por 78 a 45. Las campeonas del Litoral se enfrentan al primero y segundo de Montevideo, y con la victoria obtenida tienen un pie dentro de la final de oro; pero dependen del resultado entre los equipos capitalinos.
Defensor y Malvín se cruzarán hoy a las 9 horas, de ganar Malvín se enfrentará a las sanduceras esta tarde. En el caso de que gane Defensor, se daría un triple empate y la final quedaría definida por diferencia de goles.
La U14, a cargo de Emily Casciato y Julieta Escobar, jugó contra Malvín y cosechó una victoria importante. En un partido muy parejo, se lo llevó por 50 a 44. Hoy volverá a medirse con el club a las 10.30 horas. Si Paysandú se lleva el punto, se coronará Campeón de Plata, en caso contrario, se jugará un tercer partido esta tarde.
Se trató de una jornada donde ganó el básquetbol femenino, en un torneo que se disputó simultáneamente en Salto, Soriano y Paysandú y que apunta a la integración y desarrollo de las jugadoras.