Culminó “Una semana diferente” en Escuela 106

Durante una semana los alumnos y docentes de la Escuela 106 expusieron sus proyectos trabajados durante todo el año, los que se basaron en problemáticas reales, en el marco de lo que denominaron “Una semana diferente”.

Los proyectos pretendían desarrollar competencias en los niños, algo que se trabaja en la escuela al pertenecer a la Red Global de Aprendizajes. “Estuvo muy lindo, los padres apoyaron muchísimo, hubo una excelente participación de los niños y los docentes que se involucraron”, señaló la directora de la institución, Zully Pons.

Con una gran concurrencia de familiares, los alumnos expusieron durante toda la semana –un día cada clase– lo realizado durante el año, en una actividad en la que también participaron los docentes, los profesores de inglés y de Educación Física; “estuvieron todos muy comprometidos”, resaltó la directora.

En este sentido, los alumnos de 1º presentaron una investigación que hicieron sobre la vida de las chicharras, en donde desarrollaron la competencia de comunicación. Posteriormente, explicaron en inglés cómo se hace una limonada. Paralelamente se llevó a cabo un trabajo con los maestros comunitarios, con quienes crearon libros de cuentos con historias escritas por los propios niños.

Los de segundo año realizaron un proyecto de cultivadores urbanos, desarrollando sus propios cultivos. Además, con la colaboración de una madre, aprendieron a hacer compost. Los de tercero basaron su investigación en la contaminación de ríos y océanos, en tanto que los de cuarto presentaron diferentes temas y una enciclopedia digital.

Los de quinto presentaron el proyecto de “maestro por un día”, mientras que los de sexto trabajaron con las emociones. Por su parte, los más pequeños, de Inicial 5, mostraron sus proyectos sobre alimentos saludables, creando además diferentes tutorías.
“Fue una linda experiencia, salió todo de acuerdo a lo planificado”, concluyó la directora.