El Torneo Apertura de la A podría definirse mañana

Bella Vista quiere sacarse la foto de campeón del Apertura. Depende de sí mismo, pero hay dos que tienen serias aspiraciones.

El Torneo Apertura del fútbol sanducero de Primera División buscará mañana su campeón, cuando los tres equipos que llegaron con chances matemáticas de festejar jueguen sus respectivos partidos.
Son tres choques, los tres a la hora 20, los que le darán expectativa a la definición de la primera parte del Honor.
Pero si bien son tres los que tienen chances, hay solo uno que depende de sí mismo.
Es Bella Vista, que llega como líder de la tabla de posiciones y tiene en claro que un triunfo le permitirá quedarse con el Apertura y al menos disimular la amargura tras haberse quedado sin poder disputar la final de la Copa Nacional de Clubes de la Divisional B.
Al menos lo que dice la tabla es que el líder se medirá ante el penúltimo, lo que transforma al papal como candidato.
Pero fútbol es fútbol y se dice que no siempre hay lógica. De eso se aferran los otros dos que llegan con chances, compartiendo la segunda posición, a dos puntos del líder: Estudiantil y 18 de Julio.
El estudioso se las verá ante el complicado Huracán, sabiendo que no la tiene fácil, mientras que los de Porvenir jugarán en su reducto ante un joven equipo de Amanecer, que está abajo en la tabla y que lógicamente no llega como favorito.
Tanto Estudiantil como 18 de Julio tienen en claro que deben ganar sus respectivos compromisos, y esperar para ver qué sucede en el Estadio Artigas, donde el papal se medirá ante el benjamín de la divisional que espera poder dar el gran batacazo.
El título, por lo pronto, espera por su dueño. Ahora bien: ¿qué pasará si Esperanza da el batacazo y le gana a Bella Vista, y mientras tanto Estudiantil y 18 de Julio ganan sus respectivos partidos? El reglamento es claro, y dice que en caso de que dos equipos lleguen compartiendo el liderazgo, deberán jugar una finalísima.
Por lo pronto este Apertura parejo buscará mañana a su dueño. Y son tres, aunque uno solo dependa de sí mismo, los candidatos.
Las posiciones están así: Bella Vista 23, Estudiantil 21, 18 de Julio 21, Litoral 20, Huracán 19, Bohemios 19, Independencia 18, Wanderers 11, Progreso 10, Amanecer 7, Esperanza 7, Guaviyú 3.