Embarcación debió ser remolcada tras golpear una piedra

La embarcación hizo agua al romperse el piso con una piedra debido a la bajante del río.

Tres personas mayores fueron asistidas por personal de la Prefectura del Puerto de Paysandú al hacer agua su embarcación, como consecuencia de una piedra que le causó daños en el piso. El hecho ocurrió próximo a las 20 del sábado en el kilómetro 210 del río Uruguay, al norte de la toma de OSE y sobre la margen Este de la canal del río que presenta por estos días una importante bajante. Sumado a que la extensión cuenta con piedras de gran tamaño, Prefectura insta a tomar los recaudos necesarios para evitar este tipo de accidentes.

De acuerdo a datos recabados por EL TELEGRAFO, personal de Prefectura recibió un llamado solicitando asistencia a una embarcación con tres tripulantes a bordo. De inmediato se dio aviso al Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar (MRCC) que ordenó que zarpara una lancha con tres tripulantes a realizar la asistencia.

Al arribar al lugar, se constató que la embarcación –construida en fibra de vidrio, con 3,20 metros de eslora, manga de 1,45 metros y puntal de 50 centímetros– había hecho agua por una rotura en el piso. Estaba siendo remolcada por otra particular, por lo que los efectivos recabaron los datos de la embarcación CEV, con matrícula de Paysandú, que no contaba con despacho pero sí con elementos de seguridad necesarios para navegar. Luego procedieron a acompañarlas a ambas mientras se cumplía con el remolque hasta llegar a la costa. Finalmente, se confirmó que los tres tripulantes estaban bien de salud. Al no contar con despacho, hoy el responsable de la embarcación deberá presentarse ante Prefectura.