Encuentro regional de jóvenes nacionalistas hoy en Paysandú

Los jóvenes nacionalistas Agustín Melgarejo, Nadia Coquet, Judy Morales, Estefany Henning, Franco Brunini y Alejandro Culñev, en la puerta de la sede en la que se desarrollará el encuentro.

Hoy, a partir de las 14, la Comisión Departamental de Jóvenes del Partido Nacional recibirá en un encuentro regional a sus pares de la Comisión Departamental de Jóvenes de Salto y a la Comisión Nacional de Jóvenes del Partido Nacional, en su sede de Leandro Gómez 986 esquina 33 Orientales.
Integrantes del grupo de jóvenes sanduceros indicaron a EL TELEGRAFO que los temas a tratar en esta instancia serán por un lado la Ley de Urgente Consideración (LUC), la que se encuentra vigente actualmente, “y que venimos defendiendo para evitar su derogación. También se tratará el tema de las Elecciones de Jóvenes de esta colectividad histórica, que desde el año 2007 le dio un espacio a su juventud para que la misma elija a sus autoridades legítima y democráticamente”.
Puntualizaron que esta será la cuarta edición en la que los jóvenes elegirán a sus autoridades a nivel nacional y departamental en cada uno de los 19 departamentos y que en ediciones anteriores ha convocado a más de 65.000 jóvenes en todo el país. Destacaron asimismo que en este encuentro se contará con la presencia de referentes políticos que formularán exposiciones sobre los temas mencionados.