Entregaron cheques en el marco del programa de Rehabilitación Urbana

Con la presencia del intendente Nicolás Olivera, se realizó la entrega del tercer grupo de beneficiarios de cheques del Programa de Rehabilitación Urbana, atendiendo a un total de 35 familias en 2021, con un monto de 6.831.000 de pesos. A la vez se encuentra en trámite un cuarto grupo con 15 beneficiarios más por un monto aproximado de 2.300.000 pesos, en tanto que están en estudio las solicitudes de Quebracho y Guichón.

El Programa de Rehabilitación Urbana es muy solicitado por la población, dado que desde sus inicios en 2008, se han beneficiado unas 900 familias. Según indican los beneficiarios, ha sido la única forma de poder realizar mantenimientos en su hogar. Se trata de un programa de baja morosidad, con un alto compromiso y cumplimiento por parte del beneficiario en cuanto a la ejecución de la obra acordada y el pago de la cuota.

El monto máximo del crédito a recibir es de 215.000 pesos más un subsidio del 30%, lo que totaliza 279.500 pesos. Cabe destacar que el monto del crédito que recibe cada beneficiario dependerá de la obra que realizará, del presupuesto de la obra, de los ingresos de la familia y de la capacidad de pago de la cuota. Es un crédito sin intereses a pagar en 60 cuotas, y el monto se fija en Unidades Indexadas.