“Es un orgullo” pitar en la final del Interior

Schneider pitará la final del Interior.

“Es un orgullo, una responsabilidad enorme y una alegría por estar en la final”, dijo el árbitro sanducero Matías Schneider, quien el domingo próximo pitará la segunda final de la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A, que disputarán Central de San José y Juventud de Colonia.
Schneider será la cabeza de la cuaterna sanducera que actuará en este partido, dado que Charles Barreto y Lucas López serán los asistentes, y el cuarto árbitro será Jacinto Rivero.

“Hemos tenido un campeonato bastante bueno con los compañeros, salimos bastante seguido por OFI, tuvimos buenas actuaciones y llega el premio. Esperemos estar a la altura de las circunstancias”, remarcó Schneider.
El choque se jugará en el Casto Martínez Laguarda de San José a la hora 18. El dueño de casa tendrá la misión de quedarse con el triunfo para forzar a un alargue, dado que los colonienses vencieron 5 a 0 de locales. Igualmente, la definición es por puntos y la diferencia de goles no cuenta: mejor puntaje, y si hay empate se disputará alargue, con la chance de los penales.

Mañana, pruebas

Mañana se desarrollarán en Paysandú las pruebas físicas para los árbitros sanduceros y de la región, en la Plaza de Deportes. Las inscripciones se realizarán desde las 17.30, y con las que se lleven adelante en nuestra ciudad se cerrarán las evaluaciones nacionales.
Hasta el momento, se realizaron evaluaciones en San Carlos, y la de Colonia se mudó el pasado fin de semana a San José. Justamente allí fueron evaluados cuatro árbitros sanduceros, pensando en la designación para la final de la Copa Nacional.

Ellos fueron Schneider, Barreto, López y Robert Ledesma, que no superó la evaluación y no fue tenido en cuenta para la final. Según explicó a EL TELEGRAFO Julio Carballo, integrante del Consejo Técnico de OFI, “Ledesma perdió por estar demasiado comprometido con el arbitraje, y no cuidó justamente lo individual. Cometió el error de no ingerir alimentos e hidratarse correctamente por más de 24 horas. Se conoce su responsabilidad y seriedad, así que en abril se lo esperará con los brazos abiertos”.
Esto llevó a que fuera descartado para la final, pero Carballo valoró enfáticamente que “Paysandú tiene un gran equipo arbitral”.