Escrituraron viviendas en barrios IC 37 e IC 36

Autoridades municipales encabezadas por el intendente Nicolás Olivera se reunieron con los vecinos en el Salón Rojo del Palacio Municipal.

Diez casas de dos barrios IC de Paysandú fueron escrituradas en las últimas horas en un sencillo acto que contó con la presencia de los beneficiarios y las máximas jerarquías municipales.

Con la participación del intendente departamental, Nicolás Olivera, y del secretario general, Fermín Farinha, se llevó a cabo en el Salón Rojo del Palacio Municipal la escrituración de nueve casas pertenecientes al Barrio IC 37, y una al Barrio IC 36, en tanto se anunció asimismo que el próximo año se realizarán escrituraciones de otros barrios.

Con gran alegría los vecinos estamparon sus firmas para hacer efectiva la escrituración de sus hogares, y destacaron que por fin se había terminado la espera de muchos años para dar este paso fundamental.

Estas familias hoy dueñas del hogar son prominentes compradores desde 1990 y en la jornada de este lunes lograron escriturar.

Los complejos IC fueron construidos en Paysandú hace varias décadas, por convenio entre la Intendencia Departamental y el Banco Hipotecario del Uruguay.
La falta de planos de los fraccionamientos había impedido que luego de amortizados los préstamos, los vecinos pudiesen avanzar en la escrituración de sus propiedades, lo que se concretó luego de las gestiones realizadas por la Intendencia ante la Agencia Nacional de Vivienda (ANV). Finalmente, tras 30 años, los vecinos de los complejos están en condiciones de obtener los títulos de sus viviendas.

Se anunció además, que el próximo año se concretarían las escrituraciones de viviendas correspondientes a vecinos de los barrios IC 35 e IC 20.