Estadio Cerrado: ahora sí están las bases

Las bases para el reacondicionamiento del Estadio Cerrado fueron publicadas finalmente en www.republicafisa.com.uy a los efectos de que los arquitectos y empresas constructoras interesados puedan conocer cuáles son los requisitos que apuntan a que el 24 de marzo, cuando cierre el plazo, el jurado designado pueda elegir entre las ideas “de los mejores talentos del país”, según palabras del intendente Nicolás Olivera durante el lanzamiento hace algunos días.
Dentro de lo que se establece en las bases, los profesionales que se presenten al concurso deberán tener en cuenta aspectos importantes como el acondicionamiento acústico del escenario para que pueda ser apto para el desarrollo de diferentes actividades, estableciéndose además un ítem relacional al confort lumínico, pretendiéndose aprovechar la luz solar durante el día, así como también se hace referencia al confort térmico dentro del Estadio Cerrado, y la ventilación.
Se establece que habrá que contemplar la instalación de dos pantallas LED en el interior del Estadio, ubicadas en las cabeceras y con una superficie aproximada de 12 metros cuadrados cada una, pero también se establece que se pretende instalar una pantalla exterior en la explanada principal.
El proyecto deberá incluir el acondicionamiento de las áreas exteriores, procurando generar espacios donde se puedan desarrollar múltiples actividades al aire libre, complementarias de las del Estadio. Se generarán en las explanadas áreas de sombra, y en la ubicada sobre 25 de Mayo se hará fundamental hincapié. En la que da a calle Colón, el espacio que hoy es utilizado como pista de maniobras vehiculares para obtención de libreta de conducir quedará libre para ser aprovechado con otros fines.
En cuanto a la cancha, será desmontable, así como también los escenarios para eventos. Y se espera concretar además un escenario similar para la explanada sobre 25 de Mayo.
En las bases se establece que se ampliarán los vestuarios (habrá dos de 50 metros cuadrados y dos de 20), se hace referencia a las áreas destinadas a alojamientos y dormitorios para un mínimo de 36 personas, así como entre otros aspectos se contempla la construcción de un mínimo de seis palcos cerrados para 8 0 10 personas cada uno, de un mínimo de 12 metros cuadrados, con vinculación a una cafetería. Y se espera contar con un mínimo de seis cabinas de prensa similares a las existentes.