“Estamos cerca de que se concrete”

Alonso es optimista de que habrá Copa Uruguay.

El fútbol del Interior se mantiene expectante ante la posibilidad, que parece estar cada vez más cercana, de que exista una integración deportiva con la AUF, a través de la Copa Uruguay.

La idea del torneo surgió durante la presidencia de Wilmar Valdez en la AUF, y fue presentada oficialmente en el último Consejo de Liga. “Es un proyecto financiado completamente y esperamos que se pueda hacer, con participación amplia y con el incentivo del premio económico que Conmebol ha dispuesto para los campeones de las temporadas. Participarían equipos de la A, de la B, de la C y de OFI. Estamos muy cerca de que se consagre la Copa Uruguay”, dijo el presidente de la Asociación, Ignacio Alonso, a Sport 890.

Vale señalar que se explicó que el campeón de la Copa Uruguay se llevará 300 mil dólares de premio.

Además, señaló que la Supercopa se disputará en Durazno (Paysandú pretendía pelear por la posibilidad), pero también dijo que “la idea es que todos los años la Supercopa Uruguaya se pueda hacer en el Interior, y la idea es que si sale la Copa Uruguay también la final tenga sede única y con rotación, para que pueda verse favorecida alguna ciudad del Interior, porque la idea de esto es llevar el fútbol a cada rincón del país y que la gente lo tenga cerca”.

Volvió Arias

Mientras tanto, Ramón Arias retornó a Peñarol para reforzar la defensa por los próximos dos años, y sigue buscando algún que otro refuerzo. El que se va es Jesús Trindade, al fútbol de México. En Nacional, por su parte, se hacen gestiones para rearmar el plantel que dirigirá Pablo Repetto, aunque todavía no hay altas.