Hay 97 casos activos de COVID-19; unas 200 personas en cuarentena

Director departamental de Salud, Carlos Leoni.

Aumentan los casos positivos de COVID-19 en Paysandú y ayer viernes se diagnosticaron 18 casos nuevos que totalizan 97 (80 el jueves), con unas doscientas personas en cuarentena, cuyos vínculos corresponden al brote registrado días atrás en un centro educativo de la ciudad de Paysandú.
El índice P7 es de 8.09 en el departamento, con una variación de +0,72, en tanto dicho nivel a nivel país se encuentra en 7,24.

“Son familiares, nexos de un brote ya existente. Corresponden al centro educativo cerrado desde la comprobación de varios positivos, aproximadamente por el 9 de diciembre. En esta situación, hay mucha gente en cuarentena que, al cumplir los días para hisopar, van a aparecer los casos”, dijo a EL TELEGRAFO el director departamental de Salud, doctor Carlos Leoni.

Recordó que una situación similar se vivió con el brote surgido en Guichón, “que empezó a comienzos de diciembre y se fue apagando a mitad de este mes. Ahora, a unos siete días de comenzado el brote en el centro educativo de Paysandú, seguimos contabilizando los nexos intrafamiliares”.
Algunos positivos registrados ayer no están vinculados a ninguno de los casos mencionados. “Tampoco tenemos personas internadas ni graves y todo es gracias a la vacunación”, reiteró el jerarca.