Hoy se define el título, la anual y dos descensos

Si bien el campeonato tuvo sus altos y bajos, al arbitraje en el ojo de la tormenta y a los problemas políticos encima de la mesa, nadie puede dejar de reconocer que, al menos, el cierre del Torneo Clausura es para alquilar balcones.
Hoy se disputarán seis partidos, todos a la misma hora. Y esto habla a las claras de cómo se llega a esta última fecha, en la que se definirá no solo el título, sino también la tabla anual y, de yapa, cuáles serán los equipos que acompañarán a Villa Española a la Segunda División Profesional.
Y también los clasificados a las copas internacionales.
Peñarol, líder de las dos tablas, es el único que depende de sí mismo. Gana, y se queda con el título y la tabla anual.
Para ponerlo más claro: Peñarol tiene 29 puntos en el Clausura, Nacional 27 y Wanderers 26. Hasta ahí los que tienen chance, aunque en el caso del bohemio para forzar una final en caso de que se le den los resultados.
En la anual, Peñarol tiene 57 unidades, una más que el tricolor.
¿Y en el descenso? Progreso tiene 1,131 puntos, Boston River 1,106 y Sud América 1,069.
Hoy irán a la misma hora, las 17, los seis partidos que tienen cosas en juego: Rentistas – Plaza en el Parque Capurro; Wanderers – Fénix en el Parque Viera; Boston River – Deportivo Maldonado en el Parque Artigas de Las Piedras; Nacional – River Plate en el Parque Central; Montevideo City Torque – Progreso en el Estadio Centenario; y Peñarol – Sud América en el Campeón del Siglo.
El carbonero llega de algunos empates consecutivos y se quedó sin los suspendidos Gargano y González, aunque recupera en el fondo a Kagelmacher.
Nacional, en tanto, sabe que se juega todo por el todo, esperando un traspié de su rival de todas las horas. Por eso, sin el suspendido Polenta, pone todo lo que tiene buscando tentar al destino. Lo que está claro es que si gana Peñarol, será campeón. Incluso si empata y no gana Nacional. Y hasta perdiendo, en caso de que el tricolor y Wanderers cedan. Podría darse, además, una finalísima clásica, si Peñarol empata y gana Nacional.
La fecha se complementará mañana con dos partidos.