Indarte y Cía. con muy destacada oferta entre miércoles y jueves en Plaza Rural

Ingenieros agrónomos Gonzalo y Fernando Indarte.

La firma Indarte y Cía. presentará una muy destacada oferta en el 242º remate de Plaza Rural, a realizarse entre el miércoles 15 y jueves 16 de diciembre desde las 9, que incluye una consignación de 10.107 vacunos y 2.086 ovinos, desde uno de los salones del Hotel Cottage, en Carrasco, atendiendo el aforo permitido.
Además, la subasta será transmitida por TV Cable, Internet, dispositivos móviles y streaming de audio, donde los interesados podrán operar a través de la central 0800.8122 o de los móviles de los diferentes escritorios, que irán apareciendo en la pantalla en cada lote.
El ingeniero agrónomo Gonzalo Indarte explicó a EL TELEGRAFO que “es el último remate del año del consorcio, con una muy linda oferta para el momento, que supera los 10.000 vacunos, y con un mercado que en la última semana comenzó al alza para el ganado gordo”.

Explicó que la demanda, que principalmente llega desde China, “es por todas las categorías, pasando por novillos especiales, vacas y vaquillonas”.
En cuanto a la reposición, el director de Indarte y Cía. dijo que “sigue un carril diferente, apreciándose buena demanda pero que no se ve reflejado en los valores del ganado, viéndose una característica muy particular con el ternero al kilo, valiendo muy similar al novillo que entra al corral”.
Entiende que la explicación “no es más que oferta y demanda, ya que hay mucha oferta de terneros y poca de novillos grandes, y demanda parecida para todas las demás categorías”.

Respecto a la oferta de la firma, el ingeniero agrónomo Fernando Indarte indicó que en el departamento de Río Negro, “contamos con destacados lotes de novillos y soberbio lote de vaquillonas Angus de muy buena clase, de Idular SA, en la zona de Bellaco”.
En el departamento de San José, se ofertan “terneros Red Angus y Aberdeen Angus recomendables de El Ceibo en Guaycurú”. En Artigas, en la zona de Patitas, “muy buenos lotes de terneros y vacas de invernada pampas”. En Lavalleja de Ignacio Estapé, “se venderán vientres preñados Angus SA con gran destaque”, dijo Indarte.

Respecto al miércoles 15, desde las 9 se ofertan lanares de Los Paraísos en Boquerón de Cañas, Salto; y de La Querencia en Tres Cruces, Artigas.
Posteriormente terneros, en Paysandú de Mauricio Núñez en la colonia Juan Gutierrez, Sucesores Ramón Méndez en Tres Arboles, La Luciérnaga en la colonia Juan Gutiérrez e Inocencio Lombardo en la Colonia Juan Gutiérrez. En Salto, de Merilin SG en Arerunguá e Ignacio Cohelo en Cuchilla de Guaviyú.
Se venderán terneras en Paysandú de La Luciérnaga, además de terneros y terneras en Salto, zona de colonia Las Flores de Alejandro Machado.
Novillos de 1 a 2 años en Río Negro de Caamaño y Alvarez en Mellizos y La Milagrosa en Valle de Soba. Novillos de 2 a 3 años de los mismos establecimientos del departamento de Río Negro y de Idular en Bellaco. Finalmente ese día, vacas de invernada en Salto, de El Rincón en Arapey Grande y Wilson Garbarini en Laureles. Además, de José María Carbó en Artigas.

El jueves 16 se comienza con las vaquillonas de 1 a 2 años, con lotes en Salto de BRG SG en Laureles, de Alfredo y Alvaro Fros en Paso del Parque y Laura Curbelo en Arapey. Además, vaquillonas mayores de 2 años de Luis Yaben en Chileno, Durazno, y de Idular SA en Río Negro.
Se ofrecen vientres preñados en Paysandú de El Cambará en la Volanta, En Salto de Elsa Bonini en Cerros de Vera, y en Lavalleja de Ignacio Estape en Mariscala. Finalmente, piezas de cría en Paysandú de Ramón Simonett en Tierras Coloradas; en Río Negro de Sembradora en la zona de Sánchez; en Durazno de El Mojón en arroyo Los Perros; y en Durazno de Sucesores Eber Bentancor en Salinas.

La oferta

Mañana desde las 9 se ofrecerán 2.086 ovinos, 1.736 terneros, 925 terneras, 547 terneros y terneras, 1.734 novillos de 1 a 2 años, 553 novillos de 2 a 3 años, 33 novillos de más de 3 años, 33 Holando y 790 vacas de invernada.
El jueves, también desde las 9, serán 1.338 vaquillonas de 1 a 2 años, 241 vaquillonas más de 2 años, 641 vientres preñados, 29 vientres entorados, 1.494 piezas de cría y 13 toros.

Condiciones

Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago. Para los vientres preñados, el plazo puede ser de 180 días o de seis meses para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el Banco de la República, que podrá conceder mayores créditos, que llegan hasta cuatro años, de acuerdo con las categorías del lote que se adquiere.
Con la Preoferta, los interesados pueden gozar de descuentos en la compra. Para ello deberán efectuar su planteo con antelación a la entrada del lote para ser rematado.