Junta Departamental homenajeó a Bomberos

Antonella Barboza, Manuel Islas y Víctor Mello al recibir la placa conmemorativa.

En sesión extraordinaria el pasado jueves 9 de diciembre, la Junta Departamental homenajeó al Destacamento de Bomberos en el marco de la celebración por los 100 años de su fundación.

A instancias de la moción presentada oportunamente por los ediles del Partido Nacional, la Junta Departamental optó por no estar ajena a tan significativo aniversario y destacó la labor del bombero, “una labor que los lleva a poner en riesgo su vida para proteger a la ciudadanía en incendios, en alturas, o donde sean requeridos”.

La placa conmemorativa fue recibida por la oficial Antonella Barboza, jefa del Departamento de Bomberos de Fray Bentos; el oficial Manuel Islas, jefe de Bomberos de Paysandú; y el comisario Víctor Mello, jefe regional de Bomberos.

Precisamente el oficial Manuel Islas fue quien tomó la palabra y agradeció a los miembros de la Junta Departamental el reconocimiento, dirigiéndose a los presentes: “hace 100 años, un 16 de diciembre fue creado el Destacamento de Bomberos de Paysandú, en ese entonces se trabajaba con carros tirados por caballos”.

“Desde entonces, nuestra labor se ha ido profesionalizando, no sólo en el combate al fuego, sino también preparándonos para otras actuaciones”, remarcó para recordar que el trabajo de la institución va más allá del apagado de incendios. “Esta tarea nos enorgullece, y a diario sentimos el reconocimiento también de los ciudadanos que nos hacen sentir que saben que pueden contar con nosotros”, finalizó agradeciendo así a todo el conjunto de la sociedad.