Más de 170 personas ingresaron a territorio argentino al rehabilitarse el tránsito por el puente General Artigas

Desde las 8 y hasta las 20 se habilitó el puente General Artigas para el ingreso al territorio argentino, transitando en esta primera jornada más de 170 personas. La apertura se vio dilatada por 48 horas, luego de la resolución argentina de habilitar este paso fronterizo junto al de Fray Bentos como “corredor seguro”, al no haberse asignado personal de Sanidad argentina para realizar los controles, lo que quedó subsanado ayer.
El tránsito de vehículos “fue bastante repartido en el correr del día; pasaron mayormente en la mañana y las primeras horas de la tarde”, no llegando a formarse grandes colas en ningún momento, indicó a EL TELEGRAFO el jefe del Departamento de la Dirección Nacional de Paso Fronterizo, Pablo Fernández.
Asimismo precisó, pasadas las 19 –cuando faltaba menos de una hora para el cierre del puente– que habían pasado en esta jornada 171 personas.
Tal cual fuera anunciado, el control sanitario se realiza a partir de este domingo por efectivos de la Policía entrerriana apostados en el ingreso al Puente. Consultado sobre cómo se desarrolló esta labor, Fernández dijo que “trabajaron bien, no tuvieron ningún problema, no hubo prácticamente cola, no hubo inconvenientes, según me dijo el oficial que estaba a cargo”.
Asimismo recordó que “la gente tiene que hacer los trámites vía web. Las demoras que se han producido son en general por gente que no lo ha hecho”. En este sentido, vale recordar que la Declaración Jurada Electrónica debe hacerse ingresando a www.argentina.gob.ar, y a la vez bajando la aplicación coronavirus.uy.

CONTROL SIN INCONVENIENTES

“Se está solicitando el DNI –o en el caso de uruguayos, Cédula de Identidad–, PCR negativo que es el que dura 72 horas, o el test antígeno que es el de validez por 24 horas, como así también el carné de vacunación completo”, indicaron por su parte a EL TELEGRAFO efectivos de la Policía de Entre Ríos mientras trabajaban en el lugar.
Asimismo, ya sobre la hora de cierre manifestaron que en esta primera jornada se trabajó “muy bien, la gente que se acercó fue muy agradable y atenta; venían con todos los requisitos y eso llevó a que se trabajara con normalidad y sin ninguna novedad”.

PERSONAL SUFICIENTE

En otro orden, consultado Pablo Fernández sobre si el personal es suficiente de cara a la temporada estival, manifestó que “Migraciones Argentina tiene el personal, la Policía tiene para cubrir todo el turno así que no tiene problema, quizás estaba más complicada Aduana uruguaya, que también reforzó con personal de la Armada, así que creo que para el tránsito que está pasando es suficiente”.