“Olivera demostró ser peor que Bentos”, según edil Andrés Imperial

Edil Andrés Imperial.

El edil del Frente Amplio Andrés Imperial, apuntó a la gestión de Nicolás Olivera –que cumplió un año al frente de la Intendencia de Paysandú– y opinó que “no podemos encontrar un punto que realce su gestión, todo lo contrario, basta con analizar los primeros tres meses de gobierno para darnos cuenta cuáles iban a ser sus principales líneas de acción”.

Enumeró los “serios problemas de relacionamiento con sus pares” y “desde el día uno, su distanciamiento con la diputada Nancy Núñez, a la que había anunciado como secretaria general”. Además, señaló “las designaciones y luego destituciones de varios jerarcas, muestran claramente una gran debilidad de gestión y relacionamiento”.

Imperial subrayó que “desde el punto de vista institucional se retrocedió muchísimo” y la comparó con la gestión de Guillermo Caraballo, donde “se trabajó enormemente en ese aspecto, luego de que (Bertil) Bentos nos entregara una Intendencia con gran deterioro”.

Según el edil, “este intendente arrancó chocándose el alambrado, rompiendo la relación con las funcionarias de los CAIF y el aterrizaje de la Fundación A Ganar, que fue contratada de forma irregular y sospechosa por varias intendencias del Partido Nacional. El pago de favores políticos ha sido muy grande, entre militantes y dirigentes de varios partidos, pero el caso más sonante es el del funcionario con varios antecedentes penales en el que depositaron su confianza política, cumpliendo funciones de responsabilidad. A estas dos manchas, el intendente no se la saca más durante los cinco años de su período”.

Recordó que el gobierno del Frente Amplio “tuvo la grandeza, antes de las elecciones, de instrumentar un fideicomiso de obras en un gran acuerdo entre partidos. Eso significó que hoy Paysandú goce de un capital que lamentablemente, el intendente Olivera está malgastando y dándole prioridades a cosas que nada influyen en la economía de los sanduceros”.

Imperial agregó que las obras inauguradas “fueron todas comenzadas por el compañero Guillermo Caraballo, que por razones de tiempo no llegó a culminarlas. Pero a la hora de inaugurar, no se hace ninguna mención, queriendo adueñarse de las mismas”.

El representante frenteamplista precisó que “el deterioro institucional, la falta de transparencia a la hora de rendir cuentas, el clientelismo político y el mal relacionamiento entre sus correligionarios y el funcionario municipal, da muestras claras de que este gobierno va a ser peor que el de su compañero Bertil Bentos”.