Paysandú cuenta con 138 positivos de la COVID-19, sin crecimiento pronunciado

Director departamental de salud, Carlos Leoni.

Paysandú registró once casos de la COVID-19 ayer martes, que elevan a 138 el total de activos en el departamento, con un nivel P7 de 12,25 (-0,12).
Del total diagnosticado en las últimas 24 horas, el 18% corresponde a menores de 12 años y el 45% tiene entre 12 y 30 años, que significan el 63% de los contagios. Entre 31 y 60 años, se encuentra el 28% de los casos y los mayores de 61 años, son el 9%. Diez casos corresponden a Paysandú y uno a Porvenir.
El director departamental de Salud, Carlos Leoni, confirmó a EL TELEGRAFO que “seis casos son intrafamiliares y cinco se encuentran a estudio, no hay personas internadas y las cifras son muy similares al lunes”.
Explicó que “Paysandú no se comportó como el resto del país, sino que se mantuvo, pero cada vez estamos más seguros que la variante ómicron circula en Uruguay”. Sin embargo, aclaró que “el período de incubación de la enfermedad es más corto, no hay que hacer los hisopados a los siete días, sino antes. En estos casos, notamos que da positivo antes de tiempo. Si bien es más contagiosa, tiene un período de incubación más corto. Es entre 5 y 7 días, con un período de mejoría más rápido. Podemos decir que a los 10 días una persona ya se siente bien”.