Peñarol por el título, Plaza por dos finalísimas

Peñarol no quiere esperar. después de la sufrida definición del Clausura, en el que alcanzó el título en la última fecha, no quiere saber nada de que se estire la definición del Uruguayo.
Por eso apuesta todo a ganador esta noche, cuando desde las 20.30 se enfrente al Plaza campeón del Apertura en el Estadio Centenario. El hecho de que el carbonero se haya quedado además con la tabla anual, le da un plus importantísimo: si gana esta noche será campeón uruguayo.
Plaza, que reservó a varios jugadores en la última fecha del Clausura, sabe que solo le sirve un resultado, y es ganar. En este caso no para ser campeón, sino para forzar a dos finalísimas más.
El equipo de Mauricio Larriera recupera a dos figuras claves en el funcionamiento, como lo son Giovanni González y Walter Gargano, ausentes en la última fecha del Clausura frente a Sud América.
Después, no habrá sorpresas dentro de la integración titular.
Del otro lado, Plaza quiere hacer historia. Sabe que no es fácil, pero está dispuesto a sorprender pensando en generar dos finales y meterse en la fase de grupos de la Libertadores.
Renzo López, Yvo Calleros, Gonzalo Camargo, Álvaro Fernández, Renzo López y Nicolás Dibble fueron reservados en el último juego pensando en el este partido, en tanto también estará a disposición Emilio Zeballos, quien cumplió con su fecha de suspensión. Y seguramente todos tendrán su lugar esta noche en la integración titular de Eduardo Espinel.
El partido, a jugarse a estadio lleno y con el arbitraje de Daniel Fedorczuk, Nicolás Tarán y Horacio Ferreiro, deberá tener sí o sí un ganador esta tarde. En caso de empate en tiempo reglamentario habrá alargue, y si persiste se tirarán penales.
Uno de los dos debe ganar, aunque con objetivos distintos: Peñarol para ser campeón, Plaza para estirar la definición.