Planteo por fibra óptica en Termas de Almirón

Ante las dificultades en velocidad para la conexión a Internet, el edil nacionalista Pedro Braga Frondoy planteó en sesión de la Junta Departamental de Paysandú una moción referente a “Conexión de fibra óptica para Termas de Almirón”, tema que fue radicado en la Comisión de Turismo de esta corporación.

Argumenta el curul que “todos somos conscientes del beneficio que implica para cualquier localidad el contar con conexión a Internet por medio de fibra óptica. Sin dudas, la calidad es superior y muy apreciada por los usuarios. Consideramos entonces que es un servicio más que debemos brindar en el Centro Termal Almirón, al que aspiramos que lleguen turistas de todo el mundo”.
Trae a colación que “en conversación con el Sr. subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Minería, el sanducero Walter Verri, apoyó esta idea que además ve viable con facilidad, dado que el cableado pasa por Termas de Almirón, con lo que bastaría con hacer un desvío para poder tener este servicio tan importante para las comunicaciones actuales y muy valorado por los usuarios”.

Señala que “si entre todos sumamos, vamos a convertir a nuestras queridas Termas de Almirón en un centro de referencia turística en el país, con lo que será beneficiada toda la población de Guichón y su zona de influencia y por ende, todo el departamento, con las divisas que ingresen a través de las únicas termas de agua salada de Latinoamérica con las que la naturaleza nos ha bendecido”.
La moción incluye que este planteo se haga llegar al intendente departamental “para requerir su apoyo, así como también de los diputados por el Departamento y del Sr. subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Minería. Además, que pase a la Comisión de Turismo para que gestione ante las autoridades correspondientes, la conexión del servicio de fibra óptica para el Centro Termal Almirón”.