Plazarural se lució con un destacado cierre de año

Alejandro Zambrano.

Alejandro Zambrano Zerbino aseguró que este último remate del año de Plazarural “fue uno de los mejores”, calificándolo como: “lindo, fluido, con agilidad y un gran porcentaje de colocación”. En dos días vendieron 9.429 vacunos, el 96% del total ofertado, con Banco República.
“Mejoró la cantidad de ganado vendido y especialmente el porcentaje de colocación. Se inspeccionó menos ganado que el año pasado, pero se vendió más porcentaje, que es el indicador que más nos importa y refleja el éxito o no del remate, dado que es el marcador de cuando se encuentran la oferta con la demanda”. Dijo que el grupo “cierra uno de los años récord en volumen de ventas y casi en facturación”.
Según Zambrano, esto se explica “porque Plazarural genera esa confianza en los clientes, vendedores y compradores, que asimilan los precios y entienden que esos valores están bien. Y de ahí la alta colocación, con dinámica desde casi todo el país”.
Para el ingeniero agrónomo Fernando Indarte Gianoni, los valores se corrigieron al alza, “aproximadamente en un 3%”, por lo que “sensiblemente hay más demanda que oferta”.
Indarte aseguró que el 2021 fue “el gran año de la ganadería, mucha faena y altos valores que redundaron en una facturación histórica”.
Todo indica que las perspectivas para el 2022 son buenas; ya se están llevando a cabo negocios con buenos valores, lo que significa que “la carne seguirá valiendo, los productores pueden estar tranquilos”.
Además de haber vuelto a la presencialidad, Plazarural tuvo cambio de directiva: Carlos De Freitas Urioste asumirá como presidente de Plazarural. Le acompañarán: Francisco Cánepa (Vice), Jorge Muñoz (Tesorero), y como vocales: Miguel Bengochea, Marcelo Birriel, Juan José Rodríguez y Arturo Aramburu.