“Pongamos el granito de arena para hacer realidad el Liceo de Porvenir”

Cherro se comprometió a que el Liceo 7 lleve el nombre de “Amelia Varietti”.

La directora general de ANEP, Jenifer Cherro, dijo en su visita a Paysandú que recibió diversos planteos para la construcción del liceo de Porvenir. En este sentido llamó a la ciudadanía a tomar el tema y hacerse cargo de este desafío, que sin dudas beneficiará a una parte de nuestro departamento.

“Los invito a hacernos cargo del desafío que nos plantearon”, dijo Cherro ante la presencia del presidente de ANEP, Robert Silva, el intendente Nicolás Olivera, el subsecretario de Industrias Walter Verri, el diputado Juan Carlos Moreno, y autoridades departamentales de la educación y directores de diferentes liceos del departamento. “Pongamos el granito de arena para hacer realidad el Liceo de Porvenir, es la oportunidad propicia, tenemos autoridades de la educación nacionales y departamentales, esta pandemia nos ha dado la oportunidad de darnos cuenta de que solos no podemos, que se sale en equipo y colaborativamente”, aseguró Cherro.

Por otra parte, la directora general de ANEP afirmó que se continuará trabajando en “Clave ANEP”, “tenemos una cultura de trabajo, continuaremos trabajando y desarrollando una educación personalizadora donde los esfuerzos se centren en desarrollar ciudadanos del mundo”, indicó.

LICEO 7

Asimismo, Cherro indicó que recibió el planteo de que el Liceo 7 lleve el nombre de la docente Amelia Varietti, “en honor a toda la trayectoria, a la clase de persona y de docente que fue Amelia”, indicó.
“Nos comprometemos a ponerle al Liceo 7 ‘Amelia Varietti’ porque vamos a hacer todo lo posible para que ello suceda”, aseguró. Amelia Varietti fue una maestra, profesora, directora, inspectora de institutos y liceos sanducera que falleciera el pasado año. Participó activamente en la gestación del Liceo 7 acompañando todo el proceso administrativo para que ello sucediera. Además, fue directora del centro educativo durante los años en que la institución tuvo como antigua sede en calle 25 de Mayo y Cerrito, a la vez que tuvo una activa participación en la gestión de la construcción del local en donde se ubica actualmente, en 25 de Mayo y Dr. Felippone, que fuera inaugurado en febrero de 2016.

Fue una docente que dedicó toda su vida a la educación pública en el departamento, acompañando y apoyando además varios proyectos educativos con entusiasmo y profesionalismo.