Preocupación por alta contagiosidad: suman 19 nuevos casos de COVID-19

Leoni manifestó preocupación por el aumento de la contagiosidad de los casos positivos.

Paysandú registra un crecimiento exponencial de casos de coronavirus, con 19 positivos diagnosticados ayer, que elevan a 122 el total de activos en el departamento.
“De ese total, hay 8 que corresponden a un centro educativo que comenzó el miércoles, 1 tiene nexo con otro positivo aparecido en una industria cárnica, 1 está vinculado a otro centro educativo diferente, dos son intrafamiliares y 7 no tienen nexos y se investigan. De los 19, 11 son niños.

Es decir que más del 50% de los casos registrados este jueves, asisten a Primaria, son menores de 11 años y es la población no vacunada”, dijo a EL TELEGRAFO, el director departamental de Salud, Carlos Leoni.
Asimismo, aclaró que “a pesar del crecimiento exponencial, dejamos constancia que todos los casos son leves y se encuentran en sus casas. No hay internados, pero estamos alertas y preocupados porque vemos que los casos aumentan y hay una contagiosidad muy alta”.

Paysandú tiene un índice P7 de 10,82, con una variación de +0,83. A nivel nacional, también se elevó este índice, que se ubica en 10,27, con una variación de +0,64.
Extraoficialmente, se informó sobre las dificultades existentes en las ciudades entrerrianas de Concepción del Uruguay y Colón, para tener acceso a los tests de laboratorio porque, en los últimos días, comenzaron a agotarse los reactivos.