Presidente de Mevir destacó la construcción de casi 900 soluciones habitacionales en 2021

Mevir ha concretado casi 900 soluciones habitacionales en lo que va del año.

El presidente de Mevir, Arq. Juan Pablo Delgado, destacó en oportunidad del acto de inauguración en Guichón de 34 viviendas del movimiento, que este año se ha logrado la construcción de casi 900 unidades habitacionales por el organismo en todo el país, lo que supera en un 15 por ciento el total construido en el año anterior.

En este caso la inauguración en Guichón comprendió unidades en dos modalidades, diez de las cuales en un complejo y las otras 24 dispersas por la ciudad, las que van de dos a cuatro dormitorios e incluyen una estufa de alto rendimiento para cada una de estas unidades habitacionales.

Consideró el jerarca que ante la fecha, estas familias por primera vez van a celebrar la Navidad en su casa propia, y señaló que se trata de viviendas de alta calidad constructiva, con paredes dobles y un calefactor de alto rendimiento, incorporado en el marco de un convenio con el Ministerio de Industria, Energía y Minería.
Destacó el perfil que tiene Mevir de llevar adelante una política habitacional de exitosa proyección social, en cuyo marco las familias participan en construir su casa por ayuda mutua, junto con el personal de Mevir, con respuestas que naturalmente siempre resultan insuficientes para la demanda.

Destacó que este año el movimiento está llegando a casi 900 soluciones habitacionales, más concretamente 883, lo que significa un 15 por ciento más que el año anterior, lo que da la pauta de que “vamos por buen camino, vamos avanzando, con el esfuerzo de todos”.

Otras obras

Por su lado la ministra de Vivienda, Irene Moreira, presente en el acto, destacó al igual que Delgado la conjunción de dos modalidades para completar la construcción de 34 viviendas y subrayó la intención de seguir en esta línea durante toda la gestión.

Señaló Moreira que se trata por un lado de unidades que están nucleadas y el resto en forma independiente, en terreno propio, en distintos puntos de la ciudad, en tanto subrayó que a partir del día 15 de enero, después del levantamiento de la licencia de la construcción, “vamos a estar levantando un polideportivo aquí en la escuela, porque es parte de Mevir la construcción de comunidad”.

Asimismo, precisó que Mevir va a seguir trabajando próximamente en el Departamento de Paysandú, en dos localidades, mientras por otro lado evaluó como muy importante la tarea que se está desarrollando en cuanto a escrituraciones de viviendas.

Dijo al respecto que “si bien nos habíamos puesto una vara muy alta”, que era el tratar de llegar a escriturar hasta 600 viviendas por año, en 2021 se ha logrado superar este número, lo que quiere decir que “hemos superado el 50 por ciento de lo que se venía haciendo en promedio en años anteriores”.
De la misma forma, en lo que respecta a soluciones habitacionales, subrayó que “hemos superado significativamente la cantidad de soluciones habitacionales del año pasado, por lo que realmente nos sentimos muy felices”. Consideró que a pesar de las dificultades por la pandemia, Mevir ha seguido trabajando e impulsando la construcción de viviendas tal como se establece en sus estatutos y en base a la decisión política de sus autoridades y el gobierno nacional, con aporte de las respectivas intendencias.