Progreso está a un paso de la Copa

Las chicas de Progreso Sub 14 están a tan solo un encuentro de convertirse en campeonas del Interior, luego de vencer en la final de ida a Ituzaingó de Maldonado por 1 a 0.
Nuevamente otra categoría femenina de Progreso hace una buena Copa Nacional de Clubes, ya que primero fue la Sub 16, que logró el vicecampeonato, y ahora es turno de la Sub 14, que ya se aseguró ese lugar pero va por más. Las dirigidas por Roberto Laenen han realizado una muy buena Copa, demostrando la capacidad, tanto de las jugadoras como del cuerpo técnico.
Repasando lo que fue la actuación copera de las sanduceras, en la Serie C supieron vencer a Lavalleja (Rivera) y a Chacarita (Trinidad). Así, lograron pasar a la fase eliminatoria, donde se cruzaron con Laureles (Fray Bentos), al que golearon por 4 a 0, pasando de esta manera a la final.
El sábado pasado, Progreso ganó la primera final como visitante frente a Ituzaingó de Maldonado, ante el que se impusieron 1 a 0. De momento solo queda esperar a que se fije día para la final de vuelta, donde las sanduceras intentarán en casa mantener la ventaja en el marcador, y quedarse con la copa.

El Apertura tiene dueño

Litoral se consagró campeón del Torneo Apertura del fútbol femenino sanducero, al imponerse por 2 a 0 en la finalísima frente a San Miguel, disputada en el Estadio Artigas. Si bien todo debió ser alegría y festejos, el juego terminó generando lógicas quejas por parte de las campeonas y los dirigentes del decano ante una impensada sorpresa: la falta de representantes de la Liga de Fútbol no solo presenciando el encuentro, sino entregando la copa, lo que no aconteció ante la incredulidad de todos.