Reclamo por parada de ómnibus y proliferación de mosquitos

Ediles del Frente Amplio presentaron mociones en la Junta Departamental –que han pasado al estudio de comisiones– sobre temas vinculados a la problemática de vecinos del barrio IC 35 y de la zona norte de la ciudad.
Así, los representantes de la coalición de izquierdas Mónica Febrero, Verónica Villarreal y Yessica Dantaz, plantearon su inquietud referente a “Refugio para peatones en parada de ómnibus”, lo que fue radicado en la Comisión de Tránsito, Transporte y Nomenclátor.
Al respecto argumentan que “la zona norte de la ciudad ha venido en continuo crecimiento, debido a la construcción de un amplio número de cooperativas, aumentando de manera significante la cantidad de habitantes en la zona. Vecinos de la zona de Vizconde de Mauá y Alfredo Vásquez Varela (N° 7), solicitan la colocación de un resguardo en la parada de ómnibus allí ubicada para los peatones que se encuentren a la espera del ómnibus”.

Reclamos por IC 35

Asimismo los ediles Mabel De Agostini, Andrés Imperial, Julia Cánovas, Emerson Arbelo, Sebastián Martínez, Paola lfrán, Felipe Silva, Patricia Lánchez, Dany Collazo, Nelly De Agostini, Gustavo Grampín, Leonor García, Juan A. Rodríguez, Marilina Odella, María Inés Firpo, Sergio Arrigoni y Laura Gutiérrez se hicieron eco de “Reclamos urgentes de vecinos y vecinas del barrio IC35”, tema que fue radicado en las Comisiones de Higiene y Medio Ambiente y de Promoción Social.
En torno a este tópico expresan que “conversando en territorio con vecinas y vecinos del Barrio IC35, ubicado en la intersección de las calles Canelones y Dr. Felippone, nos hacen llegar su gran preocupación por la situación sanitaria que están viviendo, más aún sabiendo que se aproxima el verano. Al escucharlos nos hacen saber de su preocupación, porque al no estar entubada la Zanja de Arana que cruza el barrio, este hecho origina un olor nauseabundo, sobre todo los días de alta temperatura como hubo y vendrán, mucha cantidad de mosquitos que generan una nube en el lugar mismo de la esquina, pero que luego se desparraman –como es lógico– por todo el vecindario, sobre todo al atardecer y la lógica presencia de una cantidad insoportable de moscas a toda hora del día esparcidas en el barrio”.
Indican que esta situación desde el punto de vista sanitario “ofrece mucho peligro a los vecinos de ese barrio IC35 y de barrios aledaños. Solicitan que de manera urgente se fumigue el lugar contra moscas y mosquitos. Los vecinos hacen saber del gasto que les origina, estar comprando a diario aerosoles, pastillas, cremas repelentes, que, como bien sabemos, no son baratos y tienen escasas horas de efectividad. Nos hacen saber de su preocupación por el peligro, que tanto moscas y mosquitos causan, incluso enfermedades con riesgos graves. Máxime sabiendo que hay mucha población infantil que en las tardecitas –horas de mayor salida a las veredas a jugar– realmente no se lo permiten”.
De igual manera, reclaman que la placita interior del barrio “sea reparada pidiendo el agregado de algún juego nuevo, como han hecho en otras plazas vecinales”.