Reconocimiento al colectivo “Manos Púrpuras” en la Junta

La Junta Departamental en sesión extraordinaria brindó un reconocimiento el pasado jueves 9, al grupo “Manos Púrpuras” por la importante labor social que han desarrollado en sus primeros 10 años de vida.
En representación del colectivo hablaron Lucía Pereira y Alejandra López, mientras que en la barra una nutrida concurrencia vistió los balcones con banderas representativas. En la oportunidad consideraron importante contar quiénes son. “Manos Púrpuras es un colectivo de diversidad sexual que surgió en el año 2011 en la ciudad de Paysandú, y es el único del territorio nacional, así como uno de los más longevos del norte del país. Llevamos 10 años de trabajo ininterrumpido tanto en ciudad como en el interior del departamento y no únicamente como eje central de la diversidad sexual, sino también en temas como violencia de género, VIH, salud sexual y reproductiva y Derechos Humanos”.
“Desarrollamos actividades de articulación con diferentes instituciones y organizaciones departamentales y nacionales”. “Hemos alcanzado un hito como lo es tener La casa de la Diversidad que nos permite acercarnos a la comunidad, y la creación de La Diversiteca Púrpura que es un espacio de aprendizaje”.
“Trabajamos con el convencimiento de que los cambios se tienen que dar, que hay mucho por hacer aún; no queremos más suicidios en nuestra comunidad, no más exclusión en los centros educativos, en el sistema de salud, ni en los espacios públicos, donde aún sentimos la discriminación. Aún creemos en un mundo más igualitario donde las diversidades sean respetadas”, afirmaron.
Luego de agradecer a la Junta Departamental por este reconocimiento y a todas las personas presentes en el lugar, finalizaron su alocución con “que viva la lucha colectiva, que viva el amor y que viva la diversidad”.
En representación de la Junta, intervino la edila Natalia Martínez, quien concluyó la sesión citando a Mario Benedetti: “de eso se trata, de coincidir con gente que te haga ver cosas que tú no ves. Que te enseñe a mirar con otros ojos”.