Remo Monzeglio se reunió en Dubái con director de turismo del emirato

El subsecretario de Turismo Remo Monzeglio mantuvo una audiencia oficial con Issam Kazim, CEO de Dubai Corporation for Tourism and Commerce Marketing, que se estableció en diciembre de 2013 como filial del Departamento de Turismo y Marketing de Dubái.

Issam Kazim desarrolla todas las actividades relacionadas con la marca, promoción y el marketing del emirato de Dubái. “Es una persona de fundamental importancia en la negociación y facilitación de asociaciones globales y juega un papel integral en el desarrollo de relaciones con partes interesadas de la industria turística”, dijo Monzeglio a EL TELEGRAFO desde Emiratos Árabes Unidos.

“También actúa regularmente como portavoz clave de los medios de comunicación y es el referente del turismo de Dubái para eventos, entrevistas con delegaciones VIP, personalidades públicas y organismos gubernamentales”, agregó.

Este encuentro fue calificado como uno de los puntos altos en la misión del subsecretario de Turismo en Dubái. “Particularmente a Kazim le interesó conocer sobre nuestras playas, especialmente Punta del Este (su asistente es una brasileña que de manera asidua visita el principal balneario uruguayo) y se sorprendió al conocer sobre nuestra producción de caviar. Está al tanto de nuestra tradición de criadores de caballos árabes, de polo, endurance”.

Quedó muy interesado en visitar Uruguay y recibió la invitación de Monzeglio para ser recibido junto a su comitiva y a periodistas emiratíes que lo acompañen a nuestro país.

Al mismo tiempo continúa a ritmo vertiginoso la Expo Dubái 2020 donde el pabellón de Uruguay ha sido visitado por personas de las más diversas nacionalidades.

Para hoy se espera el arribo de Lorena Ponce de León a la Expo Dubái 2020, esposa del presidente Luis Lacalle Pou, quien desarrollará una nutrida agenda de visitas, reuniones y procederá a la inauguración del “Rincón Sembrando” en el Pabellón de Uruguay de esa exposición mundial.
Sembrando es un Programa de Presidencia de la República que se encuadra en una política de descentralización y desarrollo territorial. Busca fortalecer iniciativas emprendedoras a través de capacitación y espacios para compartir experiencias; crear y fomentar emprendimientos que generen ingresos; así como desarrollar las micro, pequeñas y medianas empresas en todo el país.