Reunión en Arbolito con presencia de autoridades de 3 departamentos

Autoridades de organismos nacionales, legisladores y autoridades de las intendencias de Paysandú, Río Negro y Tacuarembó, se hicieron presentes días pasados en la localidad de Arbolito, en el Este de nuestro departamento, para participar en una reunión convocada por los vecinos de la zona, a la que invitaron a autoridades para dialogar respecto a las necesidades del lugar.
Allí se hicieron presentes las edilas nacionalistas y vecinas de la zona, Carina Texeira y Mabel Moreira, quienes participaron en la convocatoria junto a autoridades nacionales, un senador de la República, representantes de Antel, Ministerio de Industria, Energía y Minería, Mevir, los tres diputados por el Departamento de Paysandú, el intendente de Río Negro y representantes de la Intendencia de Paysandú, Ministerio del Interior, Dirección Departamental de Salud de Paysandú y ediles de Paysandú y Tacuarembó.

Las mencionadas edilas destacaron a EL TELEGRAFO que se congregaron en la ocasión vecinos de un área alejada de las capitales de los tres departamentos involucrados. La gente llegó para poder manifestar sus necesidades de primera mano en un clima de total respeto y armonía, subrayaron.
Precisaron que se abordaron temas como caminería, salud, vivienda, educación, seguridad. En cuanto a caminería, explicaron que básicamente refieren al estado del camino o a la forma como se compacta, ya que las reparaciones anteriores han tenido poca durabilidad. Más allá de que se reconoció por parte de quienes plantearon este tema, que ya hay en el departamento de Paysandú más de 800 kilómetros de nueva caminería rural, queda más por hacer a lo largo de un quinquenio, que recién empieza, y durante el cual seguramente se irá cumpliendo con todo el interior, atento al buen ritmo de trabajo con que se ha encarado la tarea por parte de la intendencia sanducera.

Respecto a la salud, los problemas radican en mejoras de servicio, lo que en general tiene relación con falta de personal; en ese sentido el director departamental de Salud, Dr. Carlos Leoni, mencionó los proyectos para la radicación de médicos recién recibidos en el interior, lo que generó el beneplácito de la concurrencia, indicaron. Desde el punto de vista de la vivienda se anunció el nuevo plan Mevir para Pueblo Morató, noticia muy grata para las familias que buscan seguir radicadas en el área rural, en tanto, evaluaron las ediles Moreira y Texeira que la presencia de autoridades de diversas instituciones, demuestra que hay un compromiso real de llegar a los vecinos del interior profundo para atender las necesidades, en este caso, de una zona muy importante en cuanto a la producción. Los vecinos confían en que en este proceso de descentralización efectiva que lleva adelante este Gobierno, sus planteos serán atendidos.

Siempre en un ambiente de camaradería, con la sana sencillez de la gente de campo, la actividad terminó con un almuerzo que se pudo organizar gracias al aporte de los vecinos y la cordialidad de la familia anfitriona que dispuso su hogar para la referida reunión.
Las edilas Carina Texeira y Mabel Moreira destacaron la importancia que tuvo y tiene siempre para los pobladores del interior profundo, el que las autoridades lleguen hasta ellos y los escuchen personalmente, de modo de poder transmitir con claridad cómo se sienten las vivencias de cada requerimiento y la real magnitud que tienen para los involucrados. Asimismo, comprometieron su esfuerzo, desde la bancada de ediles del Partido Nacional, para llevar adelante todas las gestiones que estén a su alcance.