Se pondrá a consideración la Copa Uruguay

Todavía no se definió cómo se jugará la temporada 2022 del fútbol uruguayo de Primera División.

La forma de disputa de la temporada que viene del fútbol profesional uruguayo de Primera División está lejos de confirmarse. Anoche, el Consejo de Liga no alcanzó un acuerdo en virtud de que los clubes que ascendieron no estaban habilitados todavía para votar, y todo se definiría el 4 de enero.
Eso sí: quedó en claro que también se pondrá a votación la disputa de la Copa Uruguay, seguramente en el segundo semestre de 2022, que integrará deportivamente a OFI. Aquella vieja idea del expresidente de AUF Wilmar Valdez sigue estando en carpeta. Y la tomó el nuevo Ejecutivo que lidera Ignacio Alonso. Anoche, el propio Alonso anunció que se pondrá a consideración de los clubes esta competencia que contará con la participación de los clubes de Primera División, la Segunda División Profesional, la Primera División Amateur y OFI.
Hay un dato que no es menor, pensando en poder contar con los votos necesarios: habrá 300 mil dólares para el campeón de la Copa Uruguay, ya que el millón de dólares que aportará Conmebol para premios, se repartirá entre el campeón uruguyo (700 mil dólares) y el de la Copa Uruguay. Lo que por el momento quedó confirmado, es que la Supercopa se jugará el 2 de febrero entre Peñarol y Plaza, en Durazno.
El resto, todavía tiene que esperar.