Sesionó la Mesa de Desarrollo Rural de Paysandú

SFR Porvenir expresó que el déficit hídrico actual ha dejado sin agua algunos predios en la zona.

El pasado 14 de diciembre sesionó la Mesa de Desarrollo Rural de Paysandú (MDRP) en la sede de la Sociedad de Fomento Rural (SFR) Las Delicias y Arroyo Malo, ocasión en la que informaron acerca de las actividades productivas que realizan. Vale decir que la misma se reúne mensualmente y sus integrantes concurren a jornadas de capacitación.
En esta ocasión, los anfitriones dieron lectura a fragmentos de reflexión extraídos de El libro de la “Vía y de su virtud”, el Tao Te King, en tanto, participó en la Mesa el grupo “Tres Raíces”, vinculado con esta SFR, así como también tres integrantes de la Comisión de Descentralización de la Junta Departamental y representante del Mides. En otro orden se dio lectura a información relacionada con la faena y venta de animales, confeccionada por la

Mesa con los aportes realizados por las SFR y grupos de productores participantes.De acuerdo a la información que difundieron en un comunicado, en este tema se viene trabajando desde meses atrás y, durante esta sesión, se resolvió elevarla a las autoridades competentes en el mes de marzo del próximo año.
Además SFR Porvenir expresó que el déficit hídrico actual ha dejado sin agua algunos predios en la zona.
De su lado, Calapis comunicó que las empresas forestales cambiaron las exigencias contractuales para los colmeneros dificultando su acceso.
En tanto, SFR Las Delicias y Arroyo Malo informó que se culminó la reparación por parte de la Intendencia Departamental Paso del Camino a Las Delicias, Camino a Paso Andrade, así como los accesos al embarcadero de uso común que administra esta SFR.

La Intendencia comunicó que continúa trabajando en la limpieza de tajamares, así como en las perforaciones para el alumbramiento de agua. Se continúa con el cronograma establecido. IPA informa de la realización de distintas jornadas en el Departamento referidas al entore de los rodeos; UdelaR comunica que mediante convenios se radicará un médico en pueblo Gallinal.
Por su parte desde el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca se informa sobre la continuidad del proyecto de control biológico de garrapata en la zona de Guichón.
El Instituto Nacional de Colonización comunica que se presentaron 120 aspirantes para 3 fracciones. En este sentido, la demanda aumenta y la oferta que tiene el INC es cada vez menor al verse muy limitado para comprar tierras, según indica el Equipo de Comunicación de la Mesa de Desarrollo Rural de Paysandú, al dar cuenta de esta sesión.